Garantizar la máxima seguridad a los más pequeños de la casa durante los desplazamientos en coche es vital y para ello es imprescindible un maxicosi, que ofrezca a los más pequeños la mayor protección y apoyo posible en caso de accidente. El Maxicosi, más conocido como portabebés, es el artículo más recomendado.

A pesar del alto precio, los productos se pueden encontrar mucho más baratos en los depósitos de chatarra. El Maxicosi es el sistema de seguridad más recomendado frente a otros sistemas existentes, garantizando más protección, apoyo y comodidad para los más pequeños de la casa.

El asiento central es el más seguro…

Fundación MAPFRE nos aconsejó en este aspecto gracias a su guía de preguntas frecuentes, en la que aclara que «el asiento central trasero es el más alejado de cualquier zona de impacto siempre que la sillita se pueda instalar correctamente en esa posición.»

«De las plazas traseras laterales, la derecha es más segura que la izquierda porque en primer lugar permite al niño salir a la acera y salir del tráfico, y segundo, porque el conductor puede ver mejor al niño del lado opuesto que detrás de él. Con los asientos orientados hacia adelante, el conductor puede ver mejor al niño a través del espejo retrovisor cuando el niño está en el asiento central trasero». tixagb_7)

Qué es MaxiCosi

Maxi-Cosi, también conocida como Maxi Cosi o MaxiCosi, es una marca que da nombre a un tipo específico de silla de coche para bebé: la From-Gr hasta 0+. Las utilizan niños de hasta 13 kilos, es decir, hasta los 12-18 meses.

La marca ha sido líder en el diseño, fabricación y distribución de sillas para este grupo demográfico en particular hasta el punto de que todos los del Grupo 0+ son referidos por su nombre. Sin embargo, el mercado actual ofrece una gran variedad de modelos y marcas para elegir.

Todos los padres son claramente conscientes de la seguridad de sus hijos en el coche, sin embargo sólo entre el 36 y el 53% de los niños van bien abrochados en el coche. La otra mitad de los pequeños tiende a instalar incorrectamente sus sillas de auto, según varias fundaciones y clubes automovilísticos.

El reglamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *