Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a medir una mosquitera corredera de forma más fácil y eficaz.

  • Antes de decidirnos siquiera por instalar una mosquitera corredera, debemos comprobar si podemos instalar este tipo de mosquitera en nuestra ventana, es decir, que la ventana tenga un sistema de hoja corredera.
  • Para que encaje en el hueco de las ventanillas y podamos abrirlas con facilidad, debemos introducir una moneda de 5 cm de diámetro entre la ventanilla y la guía, es decir la distancia mínima que debe tener más de 3 mm.
  • El riel debe tener al menos 14 mm de profundidad para insertar efectivamente la mosquitera.
  • No debe haber obstáculos en la parte superior e inferior de la ventana que dificulten la instalación. Se recomienda que no haya objetos a una distancia de 20 mm.
  • Se recomiendan ruedas o soportes ajustables, ya que quedan ocultos por la moldura y eventualmente se pueden instalar en áreas con baches o desviaciones milimétricas. Las desviaciones de 4 mm son normales.
  • Este modelo de mosquitera no es compatible con asas u otro tipo de salientes que no permitan el movimiento de la mosquitera.
  • La guía perfil Z es una guía adicional para ventanas de difícil instalación y se recomienda para uso exterior o uso frecuente.

Cómo instalar mosquiteras en ventanas de aluminio

A continuación te mostramos todos los pasos a seguir para instalar mosquiteras en ventanas de aluminio:

  1. El material de la mosquitera: Actualmente, existen una gran variedad de materiales para realizar el producto que desees. Por ello, es necesario que elijas una opción que se adapte a tu gusto y presupuesto.
  2. Medir los huecos: por eso es muy importante saber el largo y el ancho de la ventana; Así sabrás cuántos metros de mosquitera necesitas a la hora de instalarla.
  3. Elige los marcos: instalar ventanas de aluminio es un poco más complicado que elegir madera.
  4. Herramientas: Para instalar una mosquitera en una ventana de aluminio necesitarás una sierra, clavos, un martillo, un metro plegable, un cuchillo, una lija, un taladro y mechas, una grapadora eléctrica y grapas, y una pala de destornillador.
  5. Ensamble el marco: Primero necesita medir la ventana y cortar el marco; Además, para asegurar su sujeción, es necesario que utilices clavos. Debe asegurarse de que el marco encaje correctamente en el espacio en el que planea instalarlo para que no tenga que hacer ajustes de última hora.
  6. Instale la red de la mosquitera: Lo mejor es usar una grapadora eléctrica para fijar la mosquitera en la parte superior y tirar de la red hacia abajo para que quede lo más apretada posible. Cuando lo consigas solo te falta engrapar los laterales y de esta forma tendrás una red tensada y sin ondas.
  7. Acabado: Si quieres ocultar las grapas puedes ponerlas encima de las lamas del mismo ancho que el marco. Finalmente, debes pintarlos del mismo color que el marco.
  8. Cerradura magnética: después de la instalación, es mejor colocar una cerradura magnética en el marco de la ventana. De esta forma queda completamente cerrado y evitas fugas de calor o la penetración de frío no deseado del exterior.

Grandes beneficios para tu hogar

Como carpintería de aluminio, te informamos que te ofrecemos mosquiteras para puertas y ventanas de la más alta calidad para que puedas proteger usted mismo de los mosquitos que pican en su hogar, oficina o en cualquier lugar que lo necesite. Al instalar una mosquitera en puertas y ventanas evitamos la penetración de otros elementos como partículas que circulan por el aire, polvo, polen o suciedad, ya que se trata de una barrera formada por compuestos muy pequeños que actúan como barrera que los huecos realmente son diminutos.

Hay elementos que aportan más comodidad a la vivienda y son un complemento útil y práctico para cualquier estancia. Las mosquiteras también sirven para renovar y refrescar el aire de tu casa y también es una protección contra bichos e insectos.

Guía paso a paso para aprender a instalar mosquiteras en ventanas de aluminio

Aunque hemos explicado todos los tipos de mosquiteras que existen y facilitan mucho su instalación, es También es posible comprar la mosquitera a medida y ponerla en las ventanas. Eso sí, el proceso varía entre las de madera o las de aluminio.

Pero si al final no quieres complicarte demasiado la vida, puedes comprar mosquiteras autoadhesivas, disponibles en diferentes colores y adaptables a todo tipo de ventanas. Sin duda, es una alternativa cómoda y económica. Te explicamos cómo hacerlo:

¿Necesitas ajustar algo en ventanas de aluminio con mosquitera?

Después de instalar el mosquitero, es posible que deba realizar algunos ajustes. Por ejemplo, en ocasiones será necesario utilizar silicona para tapar determinadas zonas donde hay algo de soltura.

Con mosquiteras enrollables puede que no llegue al borde superior, en este caso hay que quitar el cabezal y también la tapa del lado del muelle. Luego gira el resorte. Luego vuelva a colocar la tapa y pruebe si el ajuste ya es correcto, de lo contrario tendrá que repetir el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *