En este post podemos ver el proceso de montaje de un panel sándwich de fachada Ironlux sobre el que posteriormente colocaremos baldosas cerámicas.
El cliente quería mantener la estética de las tejas originales sin sacrificar las propiedades del panel sándwich. Por este motivo se recomendó combinar ambos productos. Te explicamos este trabajo paso a paso.
- teja panel sándwich que necesitarás
- tornillos (tornillos para asegurar o fijar piezas de madera o hierro)
- silicona
- equipo de seguridad
- En primer lugar, debe asegurarse de tener suficiente panel sándwich de azulejos, así como el material que utilizará para colocarlo y el equipo de seguridad (la línea de vida) para evitar accidentes durante el montaje del panel de azulejos.
- Su instalación es por tanto muy sencilla, por lo que se reduce mano de obra y máquina , lo que ahorra dinero y tiempo.
- Ofrecen protección contra la intemperie, aislamiento acústico y térmico.
- Al ser un material prefabricado, genera muchos menos residuos, por lo que es más ecológico y sostenible.
- Asegurar una óptima calidad del aire interior a través de la ventilación sanitaria. Para ello, dependiendo de la actividad a realizar, se deben respetar unas extensiones/hora.
- Proporcionar confort térmico a los ocupantes del edificio en verano, ya sea mediante la ventilación directa de los ocupantes (ventilación de confort) o la ventilación nocturna de la masa del edificio (refrigeración por convección)
- Reducir los problemas de humedad en cubiertas expuestas a sufrir de condensación
- Cubiertas de naves industriales
- Cubiertas de centros comerciales
- Cubiertas de supermercados
Ventajas de los paneles teja
Estas son algunas de las ventajas de los paneles teja
PROPIEDADES
¿Qué paneles sándwich contienen lana de roca?
Típicamente utilizada tanto para fachadas como para cubiertas, la lana de roca es la solución más viable para quienes trabajamos en zonas propensas a incendios y posibles quemaduras. Además, es adecuado para el aislamiento acústico en salas con máquinas de corte, motores, estudios de música e incluso en oficinas y apartamentos.
Dependiendo del espesor del panel sándwich, la lana puede evitar que el fuego penetre a través de una teja o cubierta hasta 30 minutos con un espesor de 50 mm y hasta 240 minutos con un espesor de 100 mm.