¿Siempre has querido usar papel tapiz en tu casa pero en el momento en que quieres quitarlo no puedes retirarlo? Hoy les voy a enseñar como usarlo y como quitarlo luego sin dañar las paredes. Vamos. Te mostraré cómo hacer que el papel tapiz no sea permanente. ¡Cuando te canses, puedes quitarlo fácilmente!

Estoy seguro de que esto será de especial interés para aquellos de ustedes que alquilan, como yo. Si su arrendador no le permite pintar las paredes o hacer cambios importantes, ciertamente puede usar este truco para darle a la habitación un ambiente completamente diferente. Incluso sin gastar mucho dinero. Y lo mejor de todo es que esto no solo aplica para papel tapiz, puedes usarlo con muchas opciones diferentes: un papel tapiz que te guste, una tela, un tapiz o cualquier otro material liviano. También puedes usarlo para pegar cosas ligeras en las paredes sin dejar rastros.

Adjuntar papel tapiz: paso a paso

Istock

Incluso si adjuntar papel tapiz parece complicado, puede ser extremadamente fácil y divertido. Para isso, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

¿Dónde puedes poner nuestro papel pintado ecológico autoadhesivo?

Antes de ver cómo poner papel pintado en las paredes de tu casa, queremos que sepas dónde ponerlo.

Nuestro papel pintado eco es autoadhesivo y se activa rociando agua en el reverso del papel y mojando la pared.

Recomendaciones para empapelar habitaciones

El frente de la habitación que se recomienda empapelar es el que ayuda a definir el uso y el entorno. Es decir, se debe empapelar la pared más cercana o en el centro del comedor. O el salón principal donde descansa el sofá.

Otra recomendación a tener en cuenta es pintar el resto de las paredes de una habitación del color de fondo del papel pintado, que es una buena idea para ayudar a que se mimetice con la habitación. Esto se puede hacer usando una carta de colores, eligiendo el tono más cercano.

Termina los zócalos y las esquinas

Para obtener mejores resultados, recomendamos colocar una regla y usar un cortador donde el zócalo se une a los marcos de puertas y ventanas. De esta manera obtendrá un corte de papel limpio. Solo un punto: hazlo cuando esté seco para evitar que se rompa.

En las esquinas, tanto en el interior como en el exterior, puedes corregir pequeños golpes con un rodillo para esquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *