¿Necesitas tapar escaleras viejas que se han dañado? ¿Quizás unas escaleras de granito perdiendo la vida por usar productos de limpieza?

Existen diferentes materiales que puedes utilizar para renovar una escalera que se ha deteriorado con el tiempo para darle a unas escaleras antiguas un aspecto totalmente renovado y moderno.

Vinilo, la opción más económica que ofrece un sinfín de posibilidades. Es ideal si tiene un presupuesto bajo, pero su durabilidad es menor que la de otros materiales y puede que no sea la mejor opción para un área de mucho tráfico.

El mármol, el material estrella en nuestro país. Es muy práctico para revestir escaleras, resistente, elegante y versátil por la variedad de colores y vetas que ofrece. Aunque por su porosidad puede mancharse y desgastarse con el tiempo.

Dekton, la mejor opción para revestir una escalera antigua. La variedad de sus diseños, así como las características técnicas avanzadas como la alta resistencia a los arañazos e impactos y la posibilidad de utilizarlo con el tratamiento antideslizante Grip+, hacen de este material un gran aliado en este tipo de restauraciones. Además, la disponibilidad de una amplia gama de espesores permite en muchas ocasiones reducir el peso sin sacrificar el rendimiento.

  • El material sobre el que se coloca debe ser fijo, es decir, no debe haber baldosas sueltas.
  • La superficie debe ser perfectamente plana.
  • Dekton no se puede colocar directamente sobre materiales en movimiento como la madera, pero sí sobre piedra, cemento o baldosa.

En qué pensar a la hora de diseñar tu escalera

Para que la escalera satisfaga todas nuestras necesidades y expectativas, primero debes plantearte una serie de preguntas que te plantearemos a continuación.

Aunque hay muchos tipos de pavimentos, ninguno ofrece tantas posibilidades estéticas interesantes ni tiene tantas propiedades como los peldaños de cerámica. Las escaleras de cerámica son casi infinitas (se puede imitar desde la madera hasta el cemento). o piedra), las escaleras de cerámica son las más duraderas y las más fáciles de limpiar.

Cubrir los peldaños y peldaños de las escaleras con baldosas cerámicas.

Las baldosas cerámicas han experimentado un gran auge como revestimiento de suelos en este país desde los años 80.

Por un lado son más baratos que la piedra natural, el mármol o el granito y tienen propiedades de limpieza y durabilidad sin necesidad de mantenimiento como pulido o esmaltado que los primeros.

Normas y metodología para el control del ala

Las tolerancias dimensionales máximas permitidas para que las baldosas cerámicas procedan a su colocación con una junta mínima entre 1,5mm y 3mm son:

La pendiente del escalón

Las medidas habituales en las viviendas van desde 18/27 a 19/25. Aunque en algunas casas unifamiliares la pendiente alcanza los 45º. Debido a esto, es común encontrar medidas de contrahuella/huella de 20/20 a 25/25.

La altura de 25 centímetros generalmente se usa solo para áreas menos frecuentadas, como las entradas del sótano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *