En artículos anteriores hemos hablado sobre los tipos de baterías y qué hacer cuando la batería se agota. En el post de hoy te vamos a mostrar como usar las abrazaderas para arrancar el vehículo, ya que es una alternativa muy común nos vamos a centrar en como usarlas correctamente para evitar problemas. No hay que olvidar que algo tan grave como la electricidad se manipula y un mal uso puede tener consecuencias en la electrónica del vehículo.
Antes de usar las pinzas de arranque, hay algunas cosas a tener en cuenta:
Cómo instalar fácilmente las pinzas para automóvil
La batería del automóvil es responsable de proporcionar suficiente energía eléctrica para iniciar el arranque del vehículo. En ciertos casos, dejar encendidas las luces del automóvil u otros dispositivos que consumen energía puede agotar esta batería. Esto puede suceder incluso si el motor del vehículo ha estado apagado durante un largo período de tiempo. Por este motivo se recomienda llevar siempre unos alicates en el coche para evitar llamar a la grúa si se presenta tal situación. Además, arrancar el coche con pinzas es fácil y rápido.
Para ello necesitas otro carro al que poder conectar las pinzas. Sin embargo, no deben colocarse uno al lado del otro para evitar un cortocircuito.
Paso 3
Los autos actualmente tienen más componentes eléctricos que podrían dañarse por una subida de tensión, lo mejor es arrancar el coche de asistencia y encender las luces para evitar que estas subidas de tensión sucedan si no tomamos precauciones. Con este auto arrancado, colocamos las abrazaderas. Si hacemos esto con el coche apagado, podría aumentar el riesgo de un pico de tensión, como ya hemos comentado.
Primero, conecte el cable rojo al terminal positivo de la batería auxiliar del automóvil.
Pon los carros uno frente al otro
Primero tienes que juntar los dos carros nariz con nariz. Para arrancar el coche con pinzas, es necesario conectar las baterías de ambos vehículos con el cable de las pinzas. Por tanto, para facilitar la tarea, los coches deben estar juntos y uno frente al otro.
Una vez que tengas los dos coches en posición, el coche de apoyo que funciona correctamente y el que tiene la batería descargada, abre el capó de ambos. El siguiente paso es localizar la ubicación de la batería en cada uno de los coches para saber dónde poner las pinzas, pero antes conviene hacer un pequeño control.