Utiliza las esquinas de tu salón para colocar macetas con plantas grandes y altas. Dará un toque cálido y llamará la atención. Si no quieres usar muchas plantas ocupando solo algunas de las esquinas, el efecto verde da un resultado único.
Cuando comience a agregar plantas y descubra que son más fáciles de cuidar de lo que parecen y que su casa se ve muy bien, querrá más. Puedes crear tu propio rincón verde, organizarlos todos en un mismo espacio común y crear un efecto natural impresionante. Ideal para rincones vacíos de la habitación.
Pequeñas plantas y/o flores en los estantes
Este es quizás el más común. Arregle plantas y flores (o arreglos florales) alrededor de los estantes dispersos. Es otra forma de disfrutar de las plantas.
Finalmente, se nos ocurrió la idea de que podrías usar parte de tu sala de estar para crear un ambiente verde. Es decir, condensar la vegetación y las plantas en un solo lugar en ese espacio de manera que tengas todas las plantas en el mismo espacio, eso sí, pero colocadas para decorarse solas.
plantas en estanterías
Una forma de decorar el salón y no ocupar mucho espacio es poner plantas en estanterías. Puedes usarlos para decorar en vertical. Si esta habitación recibe buena luz natural, se pueden combinar tonos de verde con hojas de otros colores.
Estantes para plantas
Si dispones de poco espacio y quieres tener plantas también en el salón, existen diferentes muebles para plantas que puedes personalizar.
Una de las más recientes es hacer una estantería, ya sea de pie o colgada en la pared, para colocar tus plantas como si de un libro de patrones se tratase.
Habitación llena de plantas
Andrea Beck pasó más de tres años escribiendo sobre alimentos para Better Homes & Gardens antes de convertirse en asistente de editor digital para jardines. Ahora escribe para la revista Seasons by Hy-Vee sobre temas de estilo de vida como comida, jardín, hogar y salud. Su trabajo ha aparecido en Food & Wine, Martha Stewart y MyRecipes, entre otros. Andrea tiene una doble licenciatura en Periodismo e Inglés con especialización en Política de la Universidad de Drake.
Decorar con plantas de interior tiene numerosos beneficios; Producen oxígeno adicional a través de la fotosíntesis, ayudan a aliviar el estrés e incluso pueden aumentar su productividad si los coloca en su escritorio o en la oficina de su hogar. Puede comenzar poco a poco con una planta de interior o dos en las mesas auxiliares, o puede hacer todo lo posible y crear su propia sala de jardín con docenas de plantas diferentes. Sea como fuere, decorar con plantas de interior ayuda a traer la frescura de la naturaleza al interior y te ofrece un mini jardín que puedes cultivar durante todo el año.