Si quieres renovar tu antiguo armario y quieres ahorrar el máximo dinero posible, una solución es sustituir las puertas por puertas correderas más modernas y prácticas, ganando así también espacio en el habitación.

Paso 4: Ensamble e instale el kit de puerta corrediza.

Te sorprenderá lo fácil que es armar el kit de puerta corredera y luego cuéntanos cuánto tiempo te tomó hacerlo.

Siga las instrucciones o vea los videos tutoriales para ensamblar la estructura en el suelo y luego todo lo que tiene que hacer es instalar el sistema en la abertura, asegurándose de que esté alineado en todas las direcciones y nivelado.

¿Cómo montar una puerta corredera?

Hay una forma de instalar una puerta corredera sin la ayuda de un profesional que le dará a tu casa un aspecto muy bonito. Será necesario utilizar las siguientes herramientas: una espátula, un taladro, un taladro y un martillo Y los materiales serían un kit de puertas correderas, lijas para madera y pasta de pared.

  1. Lo primero que hay que hacer es desmontar la puerta tradicional y reparar los huecos que quedan tanto en el marco como en la puerta, utilizando pasta de pared y lija para dar un mejor acabado.
  2. Luego, con la ayuda de la propia puerta, marca la altura que te da el riel, teniendo en cuenta que la puerta debe colgar en el aire al menos a 1 cm del suelo.
  3. Luego de marcar la altura marcar los puntos donde irán los enganches de los rieles, estos se trazan de la siguiente manera: 5cm del lado opuesto donde se deslizará la puerta y desde ese punto aproximadamente cada 45cm marcar 4 veces en el sentido de la la puerta se deslizará.
  4. En los puntos de guía, con la ayuda de la broca y el taladro, se abren los agujeros correspondientes, donde se introducen los portacarriles.
  5. Después de los soportes es hora de armar el riel, teniendo en cuenta que estos en su mayoría constan de 2 partes, por lo que será necesario fijar una parte y luego ensamblar la otra y unirlas en el medio con un tornillo.
  6. Se colocan las ruedas para el movimiento, que están a 8 cm de los extremos de la puerta en la parte superior.
  7. La puerta va montada sobre los raíles y se mueve en los dos sentidos para asegurar su movimiento. Finalmente, es necesario colocar una guía en el piso para evitar que la puerta se desestabilice, la guía se coloca en el marco a la distancia requerida para permitir que la puerta se deslice normalmente.

Mecanismo rápido y silencioso

El mecanismo deslizante es suave y fácil de operar, característica que permite un rápido acceso de una habitación a otra sin ruido. portazos o interrupciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *