Si tienes muchas cosas en casa y no quieres que ocupen espacio en el salón, optar por muebles con almacenaje puede ser una buena opción. El objetivo es garantizar que el espacio se pueda utilizar lo mejor posible.

Puede ser una buena opción para sentarse en sofás o en una mesa central con espacio de almacenamiento. Así lo tienes todo bien organizado sin ocupar espacio. Recuerda, para poder colocar sofás en un espacio reducido, el orden es fundamental.

Cómo colocar el sofá en el salón. Distintas formas de sentirte muy cómodo

SI TIENES VARIOS SOFÁS, PUEDES AJUSTARLOS:

En forma de «U». Combinando dos sofás de dos plazas y un sillón, creas un espacio agradable para compartir, charlar, ver la televisión o tomar un tentempié. Colocar una mesita en el centro de la composición añadirá aún más funcionalidad a esta estancia. Recuerda que los pasos deben ser de unos 80 cm entre los muebles y 40 cm entre la mesa de centro y el sofá. En la foto sofás Theo de Kibuc.

Mantén las cosas ordenadas

Una habitación ordenada no solo es visualmente más hermosa, sino que también parece más grande. Muchas veces os hemos comentado en el blog lo importante que es tener las cosas ordenadas en casa. Consulta nuestros consejos y consigue una casa más amplia y cómoda a primera vista.

Si tienes un sofá o una mesita con espacio de almacenaje, te será mucho más fácil seguir nuestros consejos anteriores. Te ayudará a mantener el salón ordenado y gastarás menos muebles aunque tengas todo lo necesario a mano.

Con un mueble adosado al respaldo del sofá

Si el sofá está en el centro del salón y la zona de detrás es lo suficientemente grande, podemos adosar al respaldo un pieza que permite embellecer aún más el salón. Por ejemplo, un aparador de unos 40 cm de ancho directamente detrás del sofá puede resultar muy encantador.

¿Quién dijo que la pared de la ventana debería permanecer sin usar? Es cierto que hay que dejar un pequeño hueco para abrir la ventana, pero eso no significa que no podamos poner el sofá delante de la ventana, es decir, con la espalda vuelta hacia ella. Para ello debemos asegurarnos de que la ventana esté bien aislada o que incluso haya un radiador en esta zona. De esta forma conseguimos un espacio confortable durante los meses de frío.

Un banco

No es tan común como la consola, pero ahorra espacio, ofrece asientos adicionales y, si elige uno con almacenamiento, tendrá un lugar adicional para guardar cosas de distancia que no debería estar a la vista. Puedes colocar una lámpara de pie o unas cestas a los lados del banco para mantener ordenado el salón.

Un consejo: si el respaldo del sofá está cerca de la entrada, el banco servirá para esa zona para que puedas sentarte allí o guardar cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *