En este post nos queremos referir al sentido de colocación de los suelos más largos que anchos o, lo que es lo mismo, nos referimos al sentido de colocación de los suelos de parquet. Pavimentos o laminados presentados en lamas en lugar de losetas cuadradas.
Materiales necesarios para colocar laminado sobre baldosas
Coge lápiz y papel para anotar todo lo que vamos a necesitar:
- Una cinta medida.
- Un martillo.
- Una palanca de paleta.
- Rompecabezas.
- Aislador.
- Cinta.
- Pegamento de montaje.
- Zócalos.
- Suelo laminado.
Ventajas de los suelos encolados
Los suelos encolados no requieren un aislamiento acústico adicional (la base). Además, gracias a la conexión directa con el soporte y su espesor reducido, el suelo a encolar conduce mejor el calor y, por lo tanto, es más adecuado para su uso en habitaciones con calefacción por suelo radiante.
En áreas muy agitadas hablamos de áreas de uso comercial, se recomienda el encolado en toda la superficie, ya que los suelos encolados tienen una vida útil más larga que los suelos colocados con sistema clic si se utilizan de forma intensiva a largo plazo.
Vídeo de colocación del suelo laminado
Para la colocación del revestimiento del suelo necesitamos las siguientes herramientas y materiales: paneles de suelo laminado, aislamiento, rodapiés, montaje adhesivo, adhesivo cinta, ángulo incorrecto, hoja de sierra para madera, martillo, sierra de vaivén, palanca para palets y amoladora.
PASOS A SEGUIR PARA COLOCAR UN TECHO FLOTANTE
- Después de colocar las capas aislantes medir bien la superficie, es necesario tener las medidas exactas para medir correctamente el suelo laminado embornado. Las hojas tienen un sistema de clic por lo que tienen un lado hembra y un lado macho para asegurar una perfecta conexión. Es necesario comenzar con la parte masculina, mirando hacia la pared. En la primera parte, debe hacer un rebaje de 1 cm, ya que la distancia al marco de la puerta y el piso de la habitación contigua debe ser de más de 15 mm.
- Asegúrese de dejar un borde o espacio de expansión de aproximadamente 15 mm en todo el perímetro al colocar los paneles. Para garantizar que todos los bordes o juntas tengan la misma dimensión, se recomienda utilizar las cuñas.
- Usa la sierra de calar si es necesario, ya que es posible que algunas partes sean demasiado grandes y tengas que cortarlas para que encajen.
- Si colocas los paneles de suelo laminado en fila y ensamblas las piezas con el sistema clic o el sistema machihembrado, evitas las juntas de una fila con la otra, de esta manera la estructura de tu laminado el suelo será mucho más resistente.
- Una vez colocado todo el suelo, se pueden retirar las cuñas usadas y colocar los rodapiés o rodapiés, cuyos extremos hay que cortar en ángulo de 45º para que encajen perfectamente. Aplicar un poco de adhesivo de montaje para fijar las piezas del rodapié a la pared y así cubrir completamente la junta de dilatación.
Colocar laminado es muy fácil. Una vez que tu suelo esté perfectamente instalado, antes de utilizar tu nuevo suelo flotante, te recomendamos que lo limpies con un producto específico para suelos que le dará brillo y protección.