Los suelos laminados son una de las opciones que se han puesto de moda últimamente. Y no podemos negar que hay buenas razones para ello. Por ello, para que puedas planificar la correcta y precisa instalación de estos en el suelo, te mostramos algunas recomendaciones importantes. Estos te ayudarán a tener todo listo para comenzar la instalación.

Es importante saber reconocer un suelo laminado. Queremos decir que esto está hecho de material de madera natural. Aunque se parece mucho a otras alternativas como el suelo laminado, no son lo mismo. Además, la tarima aporta calidez y protección al suelo original.

¿Por qué el suelo flotante es una buena opción?

Antes de decidir colocar un piso laminado, es común considerar diferentes opciones en relación al material a colocar en el piso. ¿Por qué suelo laminado y no otro revestimiento de suelo? Estas son las ventajas de la instalación flotante:

  • El coste total de la obra es mucho menor que instalar otro tipo de suelo como gres. B. parquet de madera.
  • La instalación también es mucho más fácil ya que no necesita herramientas especiales y no hay un montaje complicado.
  • Gracias al autonivelante es posible colocar laminado sobre un suelo que no esté bien nivelado.
  • Puedes instalar suelo laminado en cualquier estancia de la casa, incluso en un sótano.
  • Se adapta muy bien a las variaciones de humedad y temperatura.
  • Limpiar y mantener los pisos flotantes es fácil.
  • Los suelos laminados están disponibles en diferentes versiones. Además de los diseños habituales de madera, azulejos o piedra también se pueden encontrar.
  • La pisada en suelos laminados es muy agradable y cálida.

Fije la capa aislante del subsuelo

Fije la capa de amortiguación o membrana de polietileno, poliestireno o fieltro que se encuentra entre el suelo y el suelo laminado. Pegue las piezas juntas pero no las superponga.

Mida el área de la habitación y divida el resultado por el ancho y el largo de las lamas para saber cuántas lamas necesita, qué ancho y qué largo. Con una sierra eléctrica, corte las tablas a unos 10 mm de la pared en cada extremo. Para ello, puedes utilizar unas cuñas que se colocan entre el suelo flotante y la pared para mantener siempre la misma distancia.

Pasos a seguir para una correcta instalación de tarima flotante clic

  • Paso #1: En primer lugar, es necesario comprobar que el suelo sobre el que se va a colocar trabajado es un nivel igual, de la misma manera debe ser limpiado y secado.

Luego cubrimos toda la superficie con polietileno, para asegurar que estas se unan, se aplica cinta entre cada una, la necesaria para que queden bien unidas

Simple aspirado o fregado con una fregona húmeda es suficiente. No necesitamos mucho más.

Colocar laminado en nuestros suelos lo cambiará todo. Reúne fuerzas y únete a aquellos que quieren transformar radicalmente sus suelos con una instalación perfecta. Podemos conseguirlo rápidamente, pero si realmente queremos lo mejor para instalarlo en nuestro piso o casa tenemos que consultar a profesionales.

Volviendo a por qué los suelos laminados son mejores que el parquet, te recordamos que son muy resistentes a arañazos, rozaduras, golpes… Nuestro suelo te lo agradecerá mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *