Antes de decidirse por la colocación de tarimas flotantes, es habitual plantearse diferentes opciones en relación al material a colocar en el suelo. ¿Por qué suelo laminado y no otro revestimiento de suelo? Estas son las ventajas de la instalación flotante:
- El coste total de la obra es mucho menor que instalar otro tipo de suelo como gres. B. parquet de madera.
- La instalación también es mucho más fácil ya que no necesita herramientas especiales y no hay un montaje complicado.
- Gracias al autonivelante es posible colocar laminado sobre un suelo que no esté bien nivelado.
- Puedes instalar suelo laminado en cualquier estancia de la casa, incluso en un sótano.
- Se adapta muy bien a las variaciones de humedad y temperatura.
- Limpiar y mantener los pisos flotantes es fácil.
- Los suelos laminados están disponibles en diferentes versiones. Además de los diseños habituales de madera, azulejos o piedra también se pueden encontrar.
- La pisada en suelos laminados es muy agradable y cálida.
Coloque la primera fila de piso laminado
Ensamble la primera fila de tablones de extremo a extremo y haga coincidir los bordes de las cuñas con la pared.
Instale la siguiente fila de tablones de la misma manera, siguiendo las instrucciones del fabricante para compensar y empalmar los tablones. Comprueba constantemente los espacios entre las tablas. A menudo es útil usar un trozo de madera y un martillo para cerrar los espacios, o una palanca especial provista por el fabricante con el tablón para empujar los tablones en su lugar.
- Paso nº 1: Lo primero que hay que hacer es comprobar si el suelo a tratar está nivelado, también hay que limpiarlo y secarlo.
Luego cubrimos toda la superficie con polietileno, para asegurar que estas se unan, se aplica cinta entre cada una, la necesaria para que queden bien unidas
Simple aspirado o fregado con una fregona húmeda es suficiente. No necesitamos mucho más.
Colocar laminado en nuestros suelos lo cambiará todo. Reúne fuerzas y únete a aquellos que quieren transformar radicalmente sus suelos con una instalación perfecta. Podemos conseguirlo rápidamente, pero si realmente queremos lo mejor para instalarlo en nuestro piso o casa tenemos que consultar a profesionales.
Volviendo a por qué los suelos laminados son mejores que el parquet, te recordamos que son muy resistentes a arañazos, rozaduras, golpes… Nuestro suelo te lo agradecerá mucho.
¿QUÉ ES FLOATING DECK?
Cuando hablamos de suelo laminado, nos referimos a suelos de madera que no están en contacto con el subsuelo, lo que significa que hay una separación entre el suelo original y el suelo a instalar. Los pisos laminados ofrecen una gran resiliencia, durabilidad y son muy fáciles de instalar, este tipo de piso se puede instalar de varias maneras, con pegamento, clavos o grapas.
Hoy os vamos a enseñar cómo instalar tarima flotante con sistema clip, ya que es fácil de instalar y garantiza una perfecta unión entre las juntas. Además, puedes volver a desmontarlo sin dañar sus piezas.