Si mi operador ofrece una tarjeta eSIM que funciona en iPhone, ¿significa que también funciona en Xiaomi 12T Pro?
No, como se mencionó anteriormente, no todos los proveedores de servicios inalámbricos ofrecen los mismos servicios para los mismos dispositivos. Habrá algunos proveedores que solo ofrezcan tarjetas eSIM para Apple, mientras que otros ofrecerán tarjetas eSIM para Oppo o Xiaomi. Debe preguntarle a su proveedor acerca de esto.
Modelos con lector de SIM en la parte posterior
En estos modelos, la ranura para tarjeta SIM se encuentra debajo de la tapa de la batería. Este diseño se puede dividir en dos partes: en la primera, el compartimento está ubicado directamente debajo de la batería y en la segunda, en el costado. Sin embargo, a pesar de las diferentes opciones de ubicación de la tableta, ambas requieren que se extraiga la batería. Los pasos para insertar la tarjeta SIM son los siguientes:
- Asegúrate de que tu teléfono móvil esté apagado.
- Separar la tapa trasera.
- Retire la batería.
Método para insertar una tarjeta SIM en el compartimento de la batería
Hay 2 formas de insertar una tarjeta SIM en el dispositivo. La tarjeta SIM se puede insertar en el compartimento de la batería, es decir, en el propio teléfono. El proceso de instalación será el siguiente:
- El usuario deberá apagar el dispositivo para que no haya interrupciones en el trabajo y la posible eliminación de algunos archivos;
- A menudo, la tarjeta de memoria también se instala en el compartimento de la batería, por lo que debe instalar la SIM y la microSD al mismo tiempo. Debe voltear el teléfono y quitar la cubierta posterior del dispositivo. Hay una batería en el cuerpo del dispositivo, que debe retirarse para abrir el acceso a las ranuras.
- Las bandejas pueden tener marcas en forma de símbolos SIM y MicroSD, pero si no están presentes, los contactos de color amarillo brillante para sincronizar con el chip serán visibles en la bandeja de la tarjeta SIM. Es necesario instalar ambas tarjetas de manera que queden ubicadas de acuerdo a su tamaño y contactos: la parte delgada de la MicroSD debe estar dentro del dispositivo, y las etiquetas deben estar cara a cara con el usuario. Con una tarjeta SIM, el microcircuito debe sincronizarse con el dispositivo interno y los contactos amarillos del teléfono deben coincidir con el chip dorado de la tarjeta. El logo del operador en la tarjeta SIM debe mirar hacia el usuario;
- Luego debe volver a colocar la batería en el dispositivo y encenderlo para verificar el funcionamiento. El dispositivo debe mostrar la tarjeta SIM en la esquina superior izquierda o derecha (según el teléfono). También es necesario verificar el funcionamiento de MicroSD yendo a la galería y viendo los archivos. Si todo se muestra correctamente y el teléfono no da el comando «Sin tarjeta SIM», puede cerrar la tapa y continuar trabajando con el teléfono.
Al compartir bandeja
Saber dónde va cada tarjeta al compartir bandeja es aún más complicado para algunos usuarios, pero nada más alejado de la realidad. Cada tarjeta tiene su propia ranura y no se puede insertar una en la otra, por lo que solo toma unos segundos descubrirla.
Apaga tu dispositivo
Lo primero que debes hacer es apagar tu teléfono por razones de seguridad. Además, cuando vuelva a encender su dispositivo, es más probable que reconozca inmediatamente la tarjeta SIM insertada.
Recuerda que estos dispositivos móviles de última generación solo aceptan tarjetas Nano SIM (la versión más pequeña), por lo que tendrás que ajustarlas si la tuya es más grande.