Este es el típico techo de Pladur que montan los no profesionales. Este techo no cumple con los requisitos mínimos de los fabricantes de placas de yeso laminado, ni con los mínimos del sentido común, aunque este tipo de instalación suele contratarse a bajo coste, alrededor de un 25% por debajo de la colocación real. Aprovechando el desconocimiento de algunos clientes sin escrúpulos y que una vez terminado el falso techo, la evidencia queda oculta por los propios paneles de pladur.

Espero que te haya resultado esclarecedor y de ayuda para comparar los precios de instalación de un falso techo Pladur.

Tipos de placas de yeso para montaje en techo

Como ya se ha comentado, no existe un único tipo de placa de yeso para montaje en techo. Hay muchos. En particular, las placas de yeso para techos se venden principalmente en tres tipos. De ellos, el que es más fácil de comprar y encontrar, y por tanto tiene una presencia mayoritaria, es el blanco o el gris. Su parte principal es de yeso blanco y se puede revestir con tonos blancos o grises. Es un material muy versátil y se puede utilizar fácilmente en decoración o albañilería. Incluso puedes pintarlo y editarlo para adaptarlo a las necesidades decorativas del espacio en el que se colocará.

Otro tipo de placas de yeso se suele colocar en estancias y estancias donde sus materiales y revestimientos necesitan tener cierta resistencia al agua y la humedad. Esto sucede en baños, aseos y cocinas. No es tan común como el blanco, pero también se distingue por su color externo, que en este caso es verde o más azulado.

Un tercer tipo de placas de yeso para techos son las preparadas para estancias o zonas donde el techo necesite soportar un calor excesivo. Incluso fuego. Esto sucede, por ejemplo, en las cocinas. Especialmente en el tipo industrial.En este caso, la placa de yeso, que además de la resistencia al calor, tiene las mismas posibilidades de colocación que los otros tipos, así como las mismas características adicionales, es de color rojo. No obstante, también se puede encontrar en color rosa.

Para instalar un techo de cartón yeso, debe seguir tres pasos principales. Lo primero es montar los perfiles o guías, sobre los que posteriormente se montará la placa de yeso. Por lo general, estas guías suelen ser metálicas. Luego se montan las placas de yeso-yeso sobre los perfiles fijos. El techo ya estaría revestido, pero queda un paso final: enyesar el techo para darle una apariencia unificada. Una vez hecho esto, solo queda esperar a que se seque y darle el acabado que deseas.

Montar la estructura

Ahora sobre los perfiles de pared montamos los perfiles secundarios que los unen con tornillería metálica.

Luego marque los puntos de anclaje en el techo. Haga un agujero con un taladro e inserte la polilla en la que se atornillará la varilla. En la parte inferior de la barra atornillamos una horquilla, que irá empotrada en el perfil.

Aislamiento: mi consejo

Después de nivelar, recomiendo poner una capa de lana. Ayuda térmica y acústicamente. En este caso, el dueño decidió no ponerlo. Recomiendo usarlo todo el tiempo. Ahora gastarás un poco más en materiales, pero con el tiempo verás un mayor ahorro en calefacción y aire acondicionado. Tienes mejor acústica en la casa.

Tomamos una medida para cortar los paneles.

Si estás interesado en comprar falsos techos:

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *