INSTALACIÓN DE BALDOSAS MIXTAS. SOPORTE DE HORMIGÓN

En la colocación de tejas mixtas, planas o monocanal existen diferentes alternativas según el tipo de soporte de la cubierta. Dependiendo del modelo de teja que elijamos, debemos dotar a este soporte de la pendiente mínima que el fabricante de tejas indique en su ficha técnica, no obstante existen elementos auxiliares a instalar bajo las tejas que refuerzan su estanqueidad o garantizan la cobertura de las tejas.

Materiales de construcción

Los materiales que se utilizan para reparar tejados son sencillos. Lo más importante es saber instalarlos y usarlos correctamente. Vamos a ver.

  • Tejas. Puede encontrar fácilmente todos los tipos en los centros BAUHAUS. Las más comunes son las tejas curvas o tejas árabes, que son las clásicas, y las tejas mixtas, que tienen una parte curva y una parte plana que sirve de canal de desagüe. Una barra lateral permite anidar. Si se trata de baldosas viejas, probablemente debas ir a otro mercado.

Azulejo Marsella

Es un azulejo de origen francés. Este tipo de teja se parece mucho a una teja plana, aunque cada una tiene dos canales abiertos en forma de probóscide. Uno de los extremos, el más grande, tiene una hendidura, mientras que el otro tiene una solapa.

¿Cómo garantizamos la impermeabilidad absoluta?

Para garantizar una estanqueidad absoluta, se recomienda aplicar una tira de butilo, también suministrada por Ironlux, entre las juntas de los paneles.

Podemos colocar una canaleta que une la canaleta al panel sándwich. Tras la instalación procedemos a montar las tejas encima, dejando el voladizo necesario según la pendiente que tengamos para que el agua fluya hacia el canal.

Tejas Borja presenta un nuevo vídeo de instalación de cubierta seca.

En esta ocasión se trata de un vídeo de instalación de teja curva en seco. En la primera parte, las tejas se instalaron sobre un sistema de doble rastrel, y en la segunda parte, la instalación se realizó sobre láminas bituminosas bajo tejas.

Ambos sistemas evitan el uso de mortero para la colocación, utilizando únicamente fijaciones mecánicas o adhesivos específicos como masilla o espuma de poliuretano para la colocación de las baldosas. Además, son sistemas impermeables y ventilados que, instalados de acuerdo con la normativa y el Código Técnico, sobre la capa de aislamiento necesaria, consiguen que la cubierta cumpla todos los requisitos de ahorro energético y evita la condensación de humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *