El fieltro para techos se suele suministrar en rollos que permiten cortarlo al tamaño adecuado para instalarlo en cualquier superficie. Antes de colocarlo es necesario medir la zona donde se quiere colocar para conseguir los metros necesarios.
Primero tienes que limpiar toda la superficie que quieras impregnar con una brocha. Deshazte de pequeñas piedras o restos de suciedad y escombros que puedan dañar la tela. Esto es importante porque si la malla está dañada, puede causar fugas y, por lo tanto, fugas.
Cómo reparar tela asfáltica.
Reparar la tela asfáltica es muy fácil. Imaginemos que tenemos un desgarro o un agujero en la tela asfáltica por donde se filtra el agua.
Para solucionar esto tomaríamos el trozo de tela dañado y lo cortaríamos, haciendo un corte cuadrado alrededor de la hendidura o agujero y retirando el trozo dañado.
Práctico plafón para tubos E
6,49 IVA incluidoVer producto
Ya con la tela asfáltica recortada, llega el momento de iniciar la propia instalación. La colocación de la tela asfáltica debe hacerse con linterna. Gracias a la llama, el alquitrán se derretirá y se adherirá fácilmente a la superficie que queramos cubrir. Para ello aplicamos la llama del mechero a la parte con alquitrán en la tela mientras que la parte sin alquitrán debe quedar a la vista y la colocamos mientras el alquitrán se pega a la superficie por el otro lado. Esta fase es la más delicada y peligrosa a la hora de colocar una lámina de asfalto, por lo que es especialmente importante recordar que debemos hacerlo con guantes y el equipo de protección adecuado (gafas y máscara). Además, al colocar la tela asfáltica, se debe tener en cuenta que en el caso de superficies irregulares, la colocación debe comenzar en el punto más bajo. De esta forma, al superponer las diferentes partes de la tela asfáltica, la superior queda encima, facilitando el drenaje del agua, al igual que las tejas.
¿Dónde se puede colocar el fieltro para techos?
Puede aplicar fieltro para techos a casi cualquier superficie que esté limpia y seca, fuerte y uniforme. Los ejemplos incluyen superficies de hormigón, mortero, terrazo o madera.
También puede colocar fieltro para techos en áreas verticales como paredes y en áreas horizontales como pisos de patio o techos. Todo dicho siempre y cuando las superficies de trabajo estén en buen estado.
Tela asfáltica de aluminio
Esta membrana impermeabilizante cromada en color tiene una capa superior de 1-2 m/m con material de aluminio para proteger de los rayos solares y una capa interior de 3-4 m /m, que corresponde al material de trabajo.
Según el espesor, oscila entre 3 y 4 kg/m2 y es el más adecuado para su colocación en exteriores en zonas no frecuentadas.