Para poder realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto, sería interesante realizar ejercicios de adaptación al día a día en la piscina. Con agua podemos reducir el efecto de la gravedad, de modo que podemos trabajar en rangos de movimiento más amplios sin dolor. Además, el acondicionamiento aeróbico tiene el beneficio único de liberar endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo, que ayudan a aliviar el dolor de la ciática.

En el Centro Médico y de Rehabilitación PREMIUMMADRID estamos a tu disposición para tratar este tipo de patologías y ayudarte a conseguir una recuperación total, contando con un amplio equipo multidisciplinar formado en todas las técnicas anteriores para ayudarte en cualquier cosa que necesites. necesitar.

Principales causas del dolor ciático:

1. Estenosis del canal espinal cervical: Esta es una condición que ocurre con frecuencia en los ancianos. La médula espinal está formada por una serie de huesos que sostienen el cuerpo humano. La médula espinal corre a través de las vértebras.

Con la edad, las vértebras se encogen y no dejan suficiente espacio para la médula espinal. Esto causa dolor, entumecimiento u hormigueo.

¿Dónde se puede utilizar el programa TENS?

Tanto en dolores crónicos como en dolores agudos y localizados como lumbalgias agudas, epicondilitis, cervicalgias, lumbalgias… el programa TENS es de gran ayuda que elimina las molestias de la zona afectada y así recupera a la persona buenas sensaciones de salud y alivio del dolor.

FUERZA:

La estimulación nerviosa transcutánea está asociada con la estimulación muscular eléctrica (EMS). El tratamiento EMS es especialmente adecuado para el entrenamiento de músculos individuales y es una alternativa al entrenamiento de fuerza en el gimnasio. El tratamiento EMS se usa a menudo además de TENS para combatir activamente las causas del dolor, que a menudo se asocian con el debilitamiento de los músculos.

  • Dolores de espalda: Precisamente aquellos cuya causa es una hernia discal provocada por un trabajo físico pesado o una mala postura al sentarse cuando se trabaja en la oficina.
  • Artrosis y dolor articular: El dolor articular por desgaste puede provocar dolor en la rodilla o en el hombro, entre otras cosas, que afortunadamente se puede tratar con electroestimulación.
  • Artritis reumatoide: la corriente de estimulación TENS también puede tener un efecto analgésico en las articulaciones inflamadas.
  • Dolores menstruales: ¿qué pensarías si te dijéramos que es posible aliviar los dolores menstruales con TENS y así hacer que el sangrado menstrual sea menos molesto?
  • Dolor en la muñeca o los dedos: La terapia de estimulación nerviosa transcutánea también puede ayudar con el dolor en las manos, por ejemplo, si ha trabajado en un escritorio durante años.
  • Efecto relajante en dolores de cabeza tensionales: Si los músculos del cuello o de la espalda están tensos, esta tensión puede conducir a dolores de cabeza más severos. Olvídate de los analgésicos para el dolor de cabeza y prueba la electroestimulación para aliviar los músculos tensos e identificar el origen de la tensión.

¿Dónde poner el TENS en la espalda?

Coloque los electrodos TENS largos paralelos entre sí en su espalda como se muestra en la imagen. Estos electrodos específicos de área están diseñados para que pueda aplicarlos sin ayuda.

¿Qué efectos produce TENS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *