Los pozos de registro son elementos esenciales en el alcantarillado moderno porque permiten el control higiénico y el confort en el hogar. ¿Necesitas arreglar o instalar un cofre? preguntanos
tipos de ejes.
Podemos encontrar diferentes tipos de arcones según los materiales con los que están fabricados y la antigüedad que tengan, ya que los materiales utilizados para las conexiones de fontanería han ido evolucionando.
Para poder encontrar los siguientes tipos de cofres.
Propiedades recomendadas para una red de fontanería
Las instalaciones de fontanería son un requisito indispensable para la habitabilidad de un edificio y deben cumplir las siguientes propiedades básicas:
- Las canalizaciones deben tener una disposición lo más simple posible, con espaciamientos y pendientes que faciliten la disposición de los residuos, además deben estar diseñados para ser accesibles para trabajos de mantenimiento y reparación.
- Los diámetros de las tuberías deben ser los adecuados para transportar los caudales previsibles en condiciones seguras.
- Se deben prever persianas hidráulicas en la instalación para evitar el paso de aire atrapado al interior del local ocupado.
- Deben existir suficientes sistemas de ventilación que permitan el funcionamiento de los sellos hidráulicos y la evacuación de gases nocivos.
- Los colectores del edificio deben drenarse, preferentemente por gravedad, al pozo o caja colectora que es el punto de conexión entre el sistema de evacuación y la red pública de alcantarillado.
- Si no hay red pública de alcantarillado, se deben utilizar sistemas separados e individualizados
Levantamiento de los muros perimetrales
Ahora que la base de la caja de sifón de ladrillo está construida Es hora de levantar los muros perimetrales. Estos, junto con la propia base, forman la estructura final del ataúd. Por lo tanto, nuevamente, es tan importante construirlos lo suficientemente fuertes. Cuanto menor sea la calidad de esta estructura, más problemas tendremos en el futuro y mayor será la inversión en mantenimiento y reparación que tendremos que hacer.
Sifón autodesechable
El sistema de vaciado del inodoro está equipado con un sello de agua (sifón: tubo en forma de U invertida) que siempre está parcialmente lleno de agua para evitar olores por levantarse e insectos (moscas, mosquitos) del pozo a la letrina. Este sello puede ser parte de la bandeja o estar unido a ella inmediatamente debajo. El recipiente se enjuaga vertiendo agua después de su uso. Esto se puede hacer manualmente utilizando un balde o cántaro lleno de agua de un grifo o pozo (u otra fuente de agua). Cuando los inodoros son alimentados por un sistema de agua, pueden estar equipados con un tanque con una válvula de flotador que se llena automáticamente después de cada descarga.
Los sistemas de descarga manual se utilizan principalmente en áreas rurales o suburbanas donde en la mayoría de los casos no hay un sistema de alcantarillado. El sistema de descarga mecánica se está utilizando ampliamente en los países desarrollados y en las áreas urbanas o suburbanas de las grandes ciudades de los países en desarrollo donde la infraestructura de suministro de agua y gestión de aguas residuales está disponible o puede proporcionarse. Este método también se utiliza en lugares públicos como escuelas o letrinas públicas ya que proporciona más comodidad y una mejor higiene.