El primer paso para instalar su televisor es evaluar el espacio de su hogar y determinar el mejor lugar para colgarlo. Esto depende de la distribución de la habitación, los asientos y la posición de los enchufes en las paredes.

Tenga en cuenta que la orientación de visualización más cómoda suele ser a la altura de los ojos o justo por encima de ella, que probablemente esté entre 45 y 60 pulgadas desde el suelo hasta la parte inferior de la montura. Esto depende del tamaño de tu habitación y de la distancia entre el televisor y los muebles.

Pulgadas de TV

Al igual que con el peso, cada base está diseñada para un tamaño específico o rango de pulgadas de TV y es mejor ceñirse a esto, ya que cada una está diseñada específicamente. Puede consultar esta información en el manual del televisor, usar un medidor o buscarla en Internet. En cualquier caso, también es posible comprar directamente los soportes que vende el fabricante, aunque son más caros que los genéricos.

Soporte fijo para televisor

Este tipo de soporte coloca el televisor más cerca de la pared, dejando unos centímetros de espacio. Si tienes un salón con poco espacio, este tipo de soporte es ideal. Como sugiere el nombre, se instala de forma permanente para que el televisor no se mueva ni se incline.

Es la opción más sencilla y por tanto la más económica. Además, debido a que está muy cerca de la pared, es prácticamente invisible en el lugar, lo que le brinda el estilo limpio y minimalista que está buscando.

Soporte inclinable

Le recomendamos que elija un soporte inclinable si necesita colocar el televisor a cierta altura. Esto le permite tener una buena vista al poder inclinarlo hacia abajo.

Este tipo de soporte te da versatilidad. Como sugiere el nombre, puede mover el brazo y mover el televisor hacia el lado que prefiera mientras lo inclina al mismo tiempo.

Soportes basculantes

Los soportes basculantes permiten mover la pantalla en vertical y mantenerla inclinada hacia abajo. Es ideal si lo está viendo desde una altura más baja de lo que sería colgando. Con muchos televisores, la calidad de la imagen comienza a deteriorarse tan pronto como el televisor ya no se ve desde el frente completo, y puede parecer lavado desde la cama, por ejemplo.

En este caso, el soporte incluye un brazo que se puede mover horizontalmente y también permite una inclinación. Esta es la mejor opción si no ves el televisor de frente, sino desde una esquina. Para televisores pequeños es la mejor opción, pero para televisores de pulgadas grandes es mejor elegir un televisor fijo. No recomendamos llevar un soporte con brazo para televisores de más de 65 pulgadas y siempre y cuando te asegures de que el soporte lo sostendrá y lo más importante es que la pared sea resistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *