Un arnés para perros es un equipo importante para todos los dueños de perros. Es importante aprender a ponérselo correctamente. A continuación se muestra toda la información sobre cómo ponerse un arnés para perros, incluidos los diferentes tipos de arneses para perros.

No hay duda de que un arnés es una de las formas más seguras de pasear a tu perro. Es difícil para los perros salir y para los perros que tienden a tirar, protege contra la tensión del cuello. Los arneses también facilitan que el perro camine con correa, ya que reducen el impulso de tracción y facilitan que el perro corrija su dirección. Desafortunadamente, ponerse un arnés para perros por primera vez no siempre es fácil, especialmente si su perro no está acostumbrado a probar cosas nuevas. Esta guía paso a paso para ponerse un arnés para perros está diseñada para hacer que la experiencia sea más fácil para usted y su perro para que puedan disfrutar juntos de caminatas seguras y cómodas.

Paso a paso cómo poner un arnés a un perro

Para colocar correctamente un arnés es importante tener en cuenta algunos factores importantes. Debe elegir el correcto, saber cómo usarlo y configurarlo correctamente. Te explicamos paso a paso cómo ponerle un arnés a un perro.

Elegir la vajilla adecuada es fundamental. No vale la pena elegir uno basado en los colores o la belleza del diseño. Pide ayuda al vendedor y dile si debe correr, entrenar, acompañarte en los deportes…

Leer el producto completo ¿Tienes curiosidad por los arneses que vendemos en España? y que correas hacemos?

Si el arnés es demasiado alto, puede parecer, y dañar el cuello, un collar. Por otro lado, si notas que se resiste a ponerte el collar o el arnés, que se tensa cuando siente que es hora de salir a caminar o incluso se vuelve demasiado agresivo para quedarse en casa, debes considerar que no has elegido la mejor opción y te perjudica. En tal caso, contacte a su experto y juntos seguramente encontrarán la solución. Cuenta con una correa cerca del pecho que se une a una segunda correa en el tronco del árbol, con el broche ubicado detrás de las patas delanteras del perro. Es fácil de poner y quitar y ofrece un soporte óptimo para perros con tendencia a escaparse. El arnés es la opción más recomendada para pasear a nuestros perros por motivos de salud y comportamiento.

Por ejemplo el collar en forma de Y que va alrededor del cuello y las costillas que reparten la tensión de la correa. Presenta exactamente el mismo diseño que el arnés en Y pero con una mayor área de cobertura del perro en la espalda y los costados, con la hebilla debajo del vientre. Optimiza la distribución de la carga y la tensión en el pecho. Tiene el mismo diseño que el arnés antitirones pero con una correa adicional que cruza el pecho y se aprieta con cada tirón que hace el perro. Estos son todos los collares para perros que están a la venta.

Aquí tienes un vídeo que explica cómo ponerte el arnés original Julius K9:



Pondremos el arnés en 3 sencillos pasos

  1. Siempre hay que enfrentarse al perro, le da tranquilidad cuando ve lo que haces.
  2. La anilla del arnés debe estar siempre en la parte trasera para poder enganchar la correa más tarde. Así que tienes que usar primero la cabeza y luego las piernas. Una vez que todo esté en su lugar, adjúntalo.
  3. Por último, el arnés se adapta bien al cuerpo del perro. Es importante que no quede ni muy apretado ni muy suelto, lo principal es que sea cómodo.

Sabemos que ponerse un collar es mucho más fácil que ponerse un arnés. Sin embargo, si hacemos bien las presentaciones entre arnés y perro y lo asociamos a un estímulo positivo, todo se vuelve mucho más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *