A veces culpamos al preservativo de reducir la erección. Sin embargo, la causa radica en otras circunstancias. Te lo contamos en este consejo sexual.

Si quieres que el preservativo funcione, tienes que usarlo correctamente.

Consejos

Quizás no sepas cómo guardar o transportar un condón o qué lubricantes usar. Por ello, y preocupados por tu salud sexual, te brindamos los siguientes consejos que te ayudarán a sobrellevar esta profilaxis.

  • Siempre debes usar un condón nuevo para cada relación sexual o juego erótico.
  • La vaselina, el aceite de bebé, la loción corporal o la crema de manos pueden dañar el preservativo.
  • Si necesita lubricante adicional, debe aplicarlo fuera del condón.
  • Se recomienda utilizar lubricantes a base de agua con preservativos de látex ya que los lubricantes a base de aceite aumentan la porosidad de este material y pueden romper el plástico.
  • Los lubricantes a base de agua están especialmente recomendados para el sexo anal.
  • No use un condón masculino y femenino al mismo tiempo.
  • Nunca uses dos condones masculinos juntos. Se rozan entre sí y aumenta la fricción, lo que puede provocar roturas.
  • Transportarlos en su embalaje original. No los exponga al calor ni a la humedad y no los lleve en el bolsillo, la cartera o la guantera.
  • Al retirar debes hacer un nudo. Puedes envolverlo en papel y luego tirarlo. No tires los condones por el inodoro, son malos para el medio ambiente.

Cómo ponerse un condón

Abra el empaque en el punto marcado sin dañar el condón. La efectividad del condón comienza cuando se abre. Por lo tanto, abra el preservativo con cuidado para no dañarlo con las uñas, los anillos o los dientes. Después de abrirlo y antes de colocarlo, comprobar si el preservativo está boca abajo o boca abajo (esto se puede hacer soplando un poco dentro del preservativo para ver en qué dirección debemos desenrollarlo).

Apriete el depósito final y gírelo sobre el pene erecto. Colocar el preservativo sobre el pene erecto antes de cada penetración vaginal u oral. Aprieta la punta del depósito del condón para expulsar el aire y dejar espacio para el semen. Desenrolle el condón hasta que cubra completamente el pene. Úselo durante la penetración. Nuestros condones vienen con lubricante incorporado, pero si eso no es suficiente, use el lubricante a base de agua CONFORTEX para facilitar la penetración y que sea compatible con los condones.

Pasos para utilizar correctamente el preservativo

Los pasos para utilizar correctamente el preservativo se resumen en estos cinco:

Paso 1: Comprobar la fecha de caducidad o caducidad del preservativo. Es muy importante comprobar que el preservativo no haya caducado para que su uso sea seguro.

¿Qué variedades podemos encontrar? ¿Cómo elijo el mejor?

Por no hablar en términos transexclusivos típicos, un condón externo es el que se usa comúnmente en los penes y un condón interno generalmente se inserta en la vagina. También existen barreras de látex que permiten prácticas que involucran la boca como sexo oral y preservativos en los dedos asociados a prácticas de masturbación. Al respecto, Geraldine señaló que los preservativos externos también deben usarse en los juguetes sexuales.

Asimismo, existe una variedad de condones de entretenimiento que pueden tener sabor, textura o color. Sin embargo, muchas veces no se accede a este tipo de preservativo porque la educación sexual está dirigida únicamente a la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *