Un video que se ha vuelto popular en las redes sociales muestra una forma extraña en la que un maestro da una lección de educación sexual a sus alumnos, utilizando a una joven estudiante como modelo para explicar cómo colocar correctamente un condón.

Los hechos, ocurridos en una escuela del municipio de Navolato en el estado de Sinaloa, fueron captados en video y luego compartidos en la red social TikTok. Muestra a un joven estudiante universitario simulando un pene mientras usa una tela que actúa como un condón para indicar la ubicación y la función.

Cómo ponerse un preservativo

Abra el embalaje por el punto marcado sin dañar el preservativo. La efectividad del condón comienza cuando se abre. Por lo tanto, abra el preservativo con cuidado para no dañarlo con las uñas, los anillos o los dientes. Después de abrirlo y antes de colocarlo, comprobar si el preservativo está boca abajo o boca abajo (esto se puede hacer soplando un poco dentro del preservativo para ver en qué dirección debemos desenrollarlo).

Apriete el depósito final y gírelo sobre el pene erecto. Colocar el preservativo sobre el pene erecto antes de cada penetración vaginal u oral. Aprieta la punta del depósito del condón para expulsar el aire y dejar espacio para el semen. Desenrolle el condón hasta que cubra completamente el pene. Úselo durante la penetración. Nuestros condones vienen con lubricante incorporado, pero si eso no es suficiente, use el lubricante a base de agua CONFORTEX para facilitar la penetración y que sea compatible con los condones.

¿Cuáles son los errores más comunes al usar?

  • No te pongas el preservativo durante el coito, te lo pongas demasiado tarde o te lo quites demasiado pronto. Vamos… el «desorden rápido» nos puede dar problemas.
  • Desenrolla el preservativo antes de ponértelo. ¡NUNCA! El condón debe desenrollarse después de colocarlo en el pene para evitar que se formen ampollas.
  • No desinfle la punta. Eso sí, hay que apretar la punta cuando desenrollamos el preservativo. Si no hacemos esto, puede quedar aire en el interior y facilitar que reviente.
  • Ponte el preservativo y dale la vuelta. ¿A quién no le pasó? Bueno, cuando nos pasa esto, la parte exterior del condón estaba en contacto con el pene, lo que podría facilitar la transmisión de una infección.
  • No se verifica la fecha de caducidad, el tipo de preservativo (oral, anal, etc.) y el estado del preservativo.
  • Usa tijeras o dientes para abrir el paquete. Al hacerlo, podríamos dañar el preservativo.
  • No agarres el preservativo al retirarlo. Si no lo hacemos, el preservativo podría quedarse en el ano o la vagina, lo que podría provocar la salida del semen.
  • Reutiliza el preservativo. Tenemos que usar un condón nuevo cada vez que tenemos relaciones sexuales, de lo contrario existe el riesgo de romperlo. Asimismo, en el sexo en grupo, debemos utilizar un preservativo para cada persona y momento. Para las mujeres que practican sexo anal, debemos cambiar el condón antes de insertar el pene en la vagina.

Muchas de estas cosas son de sentido común, pero a veces en el calor y la emoción bajamos la guardia. No se trata de seguir paso a paso todas las instrucciones, se trata de ser un poco más conscientes de lo que estamos haciendo.

¿Cómo colocarlo correctamente?

Actualmente, el mercado ofrece una amplia gama de preservativos con texturas, colores, estilos y sabores. Lo más importante es utilizarlo correctamente para no perder su eficacia y lamentar las consecuencias. Para ello, haga lo siguiente:

  1. Compruebe la fecha de caducidad. A veces en la intensidad del momento te olvidas de comprobar si el preservativo está en buen estado. Con el tiempo, el preservativo pierde sus propiedades y por tanto su eficacia. Algunos solo tienen la fecha de fábrica, luego el condón se puede usar hasta cuatro años después.
  2. Abre el paquete y evita romper el preservativo con objetos punzantes como anillos o llaves, uñas o dientes.
  3. Colocar el preservativo en la punta del pene erecto sin desenrollarlo.
  4. Aprieta la punta del condón mientras lo desdoblas hasta que cubra todo el pene y evite las burbujas de aire. Puede dañar el condón durante las relaciones sexuales.
  5. Si el hombre no está circuncidado, tiene que empujar hacia atrás la piel del pene hasta que el glande quede libre.
  6. Después de la eyaculación y antes de perder la erección, se debe retirar el pene de la vagina o del ano sujetando el extremo del condón.
  7. Úsalo durante toda la relación sexual. Si se desliza o se rompe, debe quitarlo, lavarlo y reemplazarlo.
  8. Desenrolla un poco el condón para encontrar la dirección correcta. Si lo coloca en el lado equivocado del pene, deséchelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *