El primer paso para saber cómo colgar un cuadro en la pared es conocer el peso de tus cuadros. Este primer paso es importante porque te permite determinar qué tipo de materiales o técnicas utilizar para colgar un cuadro en la pared. Recuerda que los cuadros de hasta 4,5 kg se consideran ligeros, los de 4,5 a 11,5 kg son medianos y los de 11,5 a 23 kg pesados.
Saber si tu pared es de ladrillo, yeso laminado o drywall, junto con el peso de tus pinturas, te da la base para saber si es práctico usar tiras adhesivas o determinar a qué tipo de paneles. son los más adecuados para esto.
Prepara la imagen
Si sabes el lugar exacto donde quieres colocar la imagen, primero revisa la parte de atrás. Compruebe si hay un colgador adjunto o si necesita adjuntarlo. En este último caso, hay dos opciones: si se trata de una pintura pequeña, puede colocar una arandela en la parte superior del riel central y asegurarse de que quede justo en el medio (utilice un calibre para calcularlo); Si se trata de un cuadro grande, lo mejor es poner dos zócalos en las barandillas laterales para equilibrar el peso. Puede colocar los enchufes haciendo un pequeño agujero con el taladro y luego atornillándolos en su lugar.
Ahora que ya conoces la ubicación de los soportes o colgadores, ve a la pared y coloca el cuadro donde quieras dejarlo. Usa el nivel para enderezarla. Luego, marque ligeramente las esquinas superiores de la pintura en la pared con un lápiz. Take it back
Fix frames
Estos son pequeños ganchos de plástico con dos o tres dientes. En este caso, la pared debe ser de yeso o cartón yeso.
Todo lo que necesitas es un martillo para derribarlos y esos dientes se clavan en la pared. Aguantan hasta 4 kilogramos pero si juntas 2 ganchos puedes colgar un cuadro de hasta 8 kilogramos. Si elige quitar la pintura, encontrará que la pared se ha dañado mínimamente.
Elija un tema
Si desea colocar imágenes en una habitación pero no está seguro de qué imágenes elegir para que se vean bien y combinen, le recomendamos optar por para decidir un tema Todos imágenes del mismo tema, por lo que obtienes la misma línea decorativa a seguir.
Otra posibilidad, que quizás no te hayas planteado, es la de combinar diferentes monturas para añadir un toque de distinción. Así podrás jugar con las formas, los colores y los diseños para crear un espacio más atrevido. Asimismo, usar colores blanco, negro o color madera le dará a tu pared un aspecto hermoso. Si te ha gustado esta idea, ¡dale un aire vintage!