Los espejos son piezas clave en el diseño de interiores ya que transmiten sensación de continuidad, amplitud y profundidad. También dan más luz al ambiente en el que se colocan.

Espéculos

Ya sea un solo espéculo o una combinación de varios, un espéculo siempre es una buena opción para poner en un aparador. Vienen en todos los tipos y formas; con monturas mucho más antiguas y modernas, intente encontrar simetrías adjuntando 2 espéculos o incluso un collage de espéculos más pequeños. Siempre tienes la opción de combinarlos con otros elementos como libros, jarras, plantas, etc.

Una alternativa de decoración que también nos atrae mucho es incorporar al aparador un factor antiguo con personalidad o un concepto familiar. Ya sea una máquina de escribir retro, una cámara antigua, una lámpara de otra temporada o cualquier elemento que, por su diseño, tenga ese toque de época tan original como atractivo.

Decorar un aparador con cuadros

Después de los espejos, los cuadros son los elementos decorativos que prefiero utilizar para decorar los aparadores.

Los cuadros tienen la ventaja frente a los espejos de ser más versátiles porque vienen en muchos tamaños diferentes, además de más decorativos ya que el cuadro en sí mismo puede decir mucho con su contenido y añadir valor decorativo a toda la escena. Mucho más que un espejo.

Coloca un espejo en el comedor para liberar espacio

Muchas veces surge la duda de cómo decorar las paredes del comedor. Los espejos son una excelente alternativa para iluminar áreas más ocultas o cerradas donde agregar más espacio no está de más.

Colocar el espejo demasiado alto es un error común. Si tienes un rincón adecuado, colócalo en el suelo o en un aparador. Pero colgarlo en la pared junto a la mesa del comedor a la altura de los ojos también es una buena opción.

Viva lo viejo

Una opción de decoración que también nos gusta mucho es la integración en el aparador de un elemento antiguo con significado personal o familiar. Ya sea una máquina de escribir retro, una cámara antigua, una lámpara de otra época o cualquier elemento que tenga ese toque original y anticuado por su diseño tan interesante.

Estas son en todo caso unas breves ideas, lo importante es que la combinación de aparador y decoración sea óptima y por supuesto que te sientas como en casa en cada una de tus estancias. ¡No dudes en pedirnos consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *