En este vídeo puedes ver cómo desmontar una persiana, se recomienda atar los cordones cuando la persiana no está colocada para evitar que se enreden o se salgan. Pero por si están rotas o quieres cambiarlas, a continuación te mostramos otros vídeos que te enseñarán cómo hacerlo.
Cómo guardar la caja de la persiana
Otro obstáculo para instalar las persianas de pared es la caja de la persiana. Esta situación común tiene una solución muy sencilla. Son los soportes de extensión que pueden separar la persiana, cortina o persiana de la pared entre 5 y 20 centímetros.
Pasos a seguir:
Antes de colocarlo, debes medir el ancho de la ventana, dejando 10 cm libres por cada lado. A continuación, mide la altura de la ventana y añade 15 centímetros en la parte superior e inferior al largo deseado de la persiana.
El siguiente paso es marcar los puntos de unión con los 10 centímetros que marcamos anteriormente. Ayúdate de un lápiz para marcar el primer soporte (marcado sólo 10 cm antes). Por último taladrar la pared para hacer los agujeros.
¿Dónde se puede reparar la persiana?
Puedes colocar tu persiana:
- en la pared (aumenta la sensación de espacio)
- en el techo (aumenta la sensación de altura).
Próximos pasos
¿Ya tienes todos los materiales? Aquí te mostramos cómo montar las persianas en 7 sencillos pasos:
- Quitar la persiana: en este punto debes comprobar que no se haya soltado ninguna pieza y que el mecanismo funcione correctamente; Debe prestar atención a dónde se encuentra la cadena de elevación y descenso para fijar bien el mecanismo durante la instalación.
- Toma las medidas de tu ventana: primero mide el ancho de la abertura de la ventana; También debes medir desde el centro de la guía que sostiene la tela hasta el borde inferior de la persiana.
- Marque los puntos de fijación: debe transferir estas medidas a la pared y marcar los puntos de fijación a lo largo del ancho de la ventana; También debe indicar la altura a la que caminará el guía para verificar que la ventana se puede abrir.
- Haz los agujeros: para ello tendrás que usar un taladro y un taladro especial para puntos duros; Es importante tener en cuenta que si desea evitar que el polvo caiga al piso, deberá sostener un sobre en la parte adhesiva debajo de donde está perforando.
- Inserte los tacos: debe empujar los tacos en los agujeros con un martillo o mazo; A continuación, debe atornillar los paneles.
- Montar la guía de la persiana: hay que fijarla en las placas tirando hacia abajo y comprobando que la barra está perfectamente fijada.
- Control: Por último, hay que subir y bajar la persiana con el cordón para ver si funciona correctamente; También te recomendamos que abras la ventana para comprobar si no hay ningún problema.