Tuandco te muestra cómo instalar y mantener un grifo de cocina. ¡Atrévete y no dudes en hacer tus preguntas a nuestros expertos!
Herramientas necesarias:
Cómo instalar grifos de cocina.
Nota importante: Si es necesario, tomaremos todas las medidas de seguridad necesarias para instalar un grifo de cocina. Por ejemplo guantes, protección auditiva, gafas…
1. La grifería que compré viene con todo lo necesario para instalarla, así que no tienes que comprar nada más. Solo necesita algunas herramientas básicas para comenzar.
Monte el nuevo grifo: debajo del fregadero
Con las mangueras conectadas, es hora de conectar el grifo al fregadero. Para ello, encontraremos el sello en el grifo, pondremos el grifo en el fregadero y es hora de arreglarlo. Para arreglarlo ubicamos el vástago que no es tu hijo es una pieza muy distintiva que se enrosca a la varilla del grifo y lo apretamos. Si su grifo tiene una placa y una junta de goma, colóquelos en la posición correcta, apriete el vástago con el destornillador Phillips y apriete la tuerca de fijación.
Preparación
Antes de iniciar la instalación, es importante tener en cuenta la preparación previa para evitar posibles problemas como salpicaduras de agua. Para ello tan solo debemos asegurarnos de haber cerrado los grifos (debajo del fregadero) colocándolos en posición horizontal. A continuación, conviene abrir los grifos para que salga el agua que queda en las tuberías.
Las herramientas que necesitarás son:
La falla más común en los grifos de la bañera suele ocurrir en la perilla que regula si el flujo de agua sale por el caño o a través del cabezal de la ducha. Si este es tu caso y quieres saber cómo reemplazar un grifo de ducha, a continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer para reemplazarlo por uno nuevo:
- 1 .Corta el suministro de agua fría y caliente en el grifo
- 2. Desmonte el grifo antiguo y quite los embellecedores.
- 3. Muestre el nuevo grifo frente a las tuberías en la pared y ajuste los arcos para que se ajusten al espacio libre que necesita el nuevo grifo. Los codos deben ajustarse en el sentido de las agujas del reloj con una llave.
- 4. Para comprobar si la medida es correcta, abra el grifo y atorníllelo a los tubos. Cuando el tubo esté ajustado al tamaño del nuevo grifo, lo volveremos a quitar.
- 5. Limpie y vuelva a instalar la pared y los paneles.