La articulación del hombro consta de tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero (hueso de la parte superior del brazo). La parte superior del húmero es esférica. Esta bola entra en el agujero formado por el omóplato. Una dislocación de hombro es una lesión que ocurre cuando la pelota se sale de su cavidad. Una luxación puede ser parcial cuando la bola sobresale parcialmente del encaje; o puede ser una dislocación total cuando la pelota sale completamente fuera de lugar.

El hombro es la articulación con mayor rango de movimiento de tu cuerpo. También es la articulación que más dislocaciones sufre.

Tratamiento de un hombro dislocado

Antes del tratamiento, se debe evaluar cuidadosamente la columna para detectar una curvatura excesiva que pueda estar presente y que provoque un contorno anormal de la caja torácica que interfiere con el movimiento de la escápula

En el primer episodio de una luxación de hombro, es necesario acudir a un centro especializado para colocar el hombro en su posición. No intentes hacerlo solo o con la ayuda de otra persona, ya que tendrás complicaciones graves.

Complicaciones y síntomas de un hombro dislocado

Si siente dolor en el hombro cuando levanta el brazo, si nota hinchazón o si está visiblemente fuera de lugar, probablemente lo tenga te dislocaste el hombro. Las dislocaciones de clavícula son más comunes de lo que piensa y existe una solución médica inmediata. Si crees que has sufrido una lesión de este tipo, te recomendamos que acudas inmediatamente a tu médico y trates de no mover la articulación. También puede aplicar bolsas de hielo o tomar antiinflamatorios para reducir la inflamación.

Llega ‘Wayne’, la película sobre la apasionante vida de Gardner

Josh Sheehan, uno de los mejores riders de freestyle del mundo, había trabajo adicional en X Games ayudando a arreglar los hombros que se habían movido.

Dislocarse un hombro puede ser bastante doloroso y revertirlo puede ser aún más doloroso a menos que Josh Sheehan esté presente. El ciclista de freestyle ya es conocido como “Dr. ¡Sheeny’ por su tremenda habilidad para reparar hombros dislocados sin tocarlos! Si no, dígaselo a Bryce Hudson, quien se dislocó el hombro izquierdo después de una caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *