Una vez hecho esto, es hora de nivelar el piso y asegurarse de que la instalación esté nivelada. Incluimos un panel con tu lavavajillas para cubrir las patas una vez que todo esté listo. Cuando pensó en cómo instalar un lavavajillas, probablemente asumió que era hora de conectarlo al suministro de agua y desagüe. En este punto, algunas habilidades de plomería no estarían de más. Conecte la tubería de suministro de agua al grifo y use una tubería en forma de T para conectar la tubería de drenaje a la tubería del fregadero, aunque puede usar ambos accesorios en la lavadora.

¡Y no olvides enchufarlo! Este es el último paso si ha decidido instalar el lavavajillas usted mismo. Si te animas, adelante, pero recuerda que si te encuentras con un problema inesperado y no sabes cómo solucionarlo, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Balay para que uno de nuestros técnicos pueda completar la instalación.

Guía completa para instalar un lavavajillas

Antes de la instalación, asegúrese de que la habitación tenga electricidad, una conexión de suministro de agua y un desagüe.

Después de comprobar esto, decide dónde colocarás el lavavajillas. Es importante revisar los pasos proporcionados por el fabricante antes de comenzar y seguirlos al momento de la instalación.

Sella las conexiones.

Está especialmente indicado para la entrada de agua caliente porque es importante aislar bien el grifo para que no haya fugas, lo puedes hacer con cinta de teflón en la entrada. Luego conecte las mangueras del lavavajillas con una llave para asegurarse de que no gotee ni salga agua.

¿Qué tipo de lavavajillas podemos usar?

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de lavavajillas dependiendo de factores como la anchura o el tipo de instalación.

  • 45cm. Son aptos para personas solteras que viven solas o en pareja sin hijos, ya que tienen menor capacidad por ser lavavajillas más pequeños y estrechos. Son más fáciles de llenar si se elige un modelo más grande.
  • 60cm. Son ideales para familias con niños que ensucian mucho los platos. Si la cocina es pequeña, entonces es mejor optar por un lavavajillas compacto de 45 cm.
  • Lavavajillas empotrado o de libre instalación. Estos últimos son los que se instalan como un electrodoméstico más. Los lavavajillas empotrados, por su parte, se ubican dentro de la decoración de la cocina y se pueden ocultar desapercibidos con el tapizado de los muebles.

Paso 3

Luego aflojamos la tuerca del racor de agua con una llave para sacarlo y colocamos otro racor en forma de T en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *