La mayoría de los modelos de fundas nórdicas se colocan de forma que la abertura quede a los pies, porque de esta forma se evita que la prenda resbale y además permite una mejor posición tumbada, ya que no se engordan las partes de la funda nórdica cercanas. la cara, como cremalleras o broches.
No obstante, existen modelos decorados con cierres decorativos especiales diseñados para que la apertura sea por la parte superior.
Cómo ponerse una funda nórdica – método del burro
El primer método para poner correctamente la funda nórdica proviene de los países nórdicos y a menudo también se le llama el «método enrollado» o «el método del burrito».
- Primero, voltea la funda nórdica del revés (con las costuras hacia fuera) y extiéndela sobre la cama como una sábana normal. Asegúrese de que la longitud coincida con la de la cama. La abertura de la funda nórdica (la parte con la cremallera o los botones) debe estar en la parte inferior de la cama, en el extremo de los pies.
- Poner el relleno en la tapa y taparla. Coloque la etiqueta del acolchado del edredón en el extremo de los pies y ajuste la longitud del edredón a la longitud de la cama. Asegúrese de que las esquinas del acolchado estén alineadas con las esquinas de la funda. En esta etapa, el relleno del edredón debe quedar directamente sobre la funda del edredón. Recuerda mantener todo bien estirado.
- Enrolla la funda y el acolchado como un burrito desde la cabecera de la cama hasta los pies hasta llegar al final, es decir, hasta la apertura de la funda.
- Cuando esté completamente enrollado en el extremo de los pies de la cama, con una mano sujete la parte superior de la funda nórdica junto con el relleno y con la otra mano meta la parte inferior de la funda debajo del rollo hasta que quede firme. cubierto y llegarás a la parte superior donde se unen la cubierta y el relleno.
- Desenrolla el «burrito» en sentido contrario estirando simultáneamente desde los pies de la cama hasta el cabecero. Sostenga y cierre la abertura de la cubierta. Sacude las esquinas y los lados del juego para aplanar y desarrugar la funda nórdica. ¡Esta terminado!
Funda nórdica reversible: aprovecha todos sus beneficios
Una vez que sabemos cómo se coloca la funda nórdica (¡y cuánto nos costará!), a muchos nos gustaría no tener para quitar y olvidarse de todo el invierno. Obviamente esta práctica no es recomendable por obvias razones higiénicas; Te recordamos que se recomienda lavar las sábanas al menos una vez a la semana y la funda nórdica cada dos semanas como máximo.
Pero, ¿y si pudiéramos usar la misma funda nórdica para darle un aspecto diferente a nuestra cama?
MÉTODO ESQUINA
Si el nórdico es para una cama pequeña, lo más fácil es utilizar el siguiente método, que describimos a continuación:
- Escriba Gire la cubierta de modo que el interior de la cubierta quede hacia afuera.
- A continuación, introducir ambos brazos en la tapa hasta llegar a las dos esquinas superiores con las manos y en esta posición debemos coger el relleno por fuera con cada mano.
- Una vez en posición, solo tenemos que levantar los brazos y dejar caer la manta sobre el cojín con suaves movimientos de sacudida. Si tu altura no te lo permite, puedes subirte a una silla y el nórdico se colgará.
Cuarto
Levanta las manos, agítalas con fuerza y deja que la gravedad haga el resto del trabajo.
Si tienes a alguien que te ayude, ahora es el momento de decirle que alise la funda para quitar las arrugas. Si no tiene ayuda, coloque la cubierta y el acolchado sobre la cama y estire la cubierta para que quede sin bultos ni arrugas. Da la vuelta a la prenda y repite el proceso con la espalda.