Una de las preguntas que más nos hacéis en nuestras Tiendas de Protocolo es cómo llevar un pañuelo y por eso hoy en el blog os vamos a hablar de las diferentes formas de llevar un pañuelo.

Formas de llevar un pañuelo

Me gusta distinguir entre tres tipos de pañuelos de traje, hay muchos más pero entre los más usados ​​podemos distinguir fácilmente entre estos distinguir tres:

  • Pañuelos blancos: Los más habituales pueden ser de algodón, lino o seda, aunque actualmente ya no se utilizan los pañuelos blancos de este último material.
  • Pañuelo de Seda Estampado: Hoy en día el diseño del pañuelo puede ser casi cualquier motivo que podamos imaginar. Las más habituales son las estampas de amebas, lunares o figuras geométricas.
  • Pañuelo de lana o de algodón y lana: Al igual que ocurre con los pañuelos de seda, la variedad de diseños es muy grande, por lo que prácticamente podemos elegir según nuestros gustos.

Formas de llevar los pañuelos de hombre

Los pañuelos de bolsillo deben llevarse de una manera específica para mostrar todo su potencial y su tamaño no debe superar los 45 cm. Independientemente de cómo se lleven, nunca deben sobresalir más de 3 cm del bolsillo de la chaqueta. Sin embargo, dependiendo del tipo de evento al que asistamos, hay varias formas de duplicarlo:

Casual Es sencillo y fácil de llegar. Todo lo que tenemos que hacer es sostenerlo por el medio y doblar sus extremos hacia arriba. Sólo. Este pliegue es sencillo, de hecho es el más común y clásico. Si eres de los que nunca se ha aventurado en este complemento y por fin estás dando el paso; Esta es quizás la convolución más precisa. Usando un pañuelo blanco, lo doblamos por la mitad y de nuevo doblamos un tercio de izquierda a derecha, dejando libre la parte más ancha. A continuación, doblamos otro tercio en la misma dirección y finalmente lo tomamos por la mitad y… ¡listo!, puntos.Si eres de las que adoran los looks más sofisticados, el pliegue de puntos es ideal para ti. Puede obtener el doble de una punta, dos puntas o tres puntas. Pero el proceso es muy similar, tenemos que doblarlo por la mitad para obtener un triángulo y para terminar llevamos los extremos al medio y así fácilmente puedes obtener un excelente toque de distinción.

Combinar corbata con pañuelo: todo un clásico

Combinar corbata con el pañuelo de bolsillo en la chaqueta también da buenos resultados. En este punto, puedes ir a lo seguro haciendo coincidir la misma corbata y pañuelo o haciendo pequeños cambios de color.

Si buscas opciones más innovadoras, siempre puedes combinar la bufanda con otros complementos (como calcetines o un cinturón). Sin embargo, esto solo funciona si usas colores llamativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *