4.7/5 – (3 votos)

Si has leído los pros y los contras de una ducha o una bañera empotrada, si estás pensando en remodelar tu baño, quizás te hayas decidido en un plato de ducha prefabricado decidido. Si es así, ya hemos creado una publicación detallando las diferencias entre un plato de resina y uno de pizarra, y ahora te explicamos los pros y los contras de adquirir un plato de ducha de porcelana o acrílico.

Instalación de un plato de ducha acrílico

Los platos de ducha acrílicos se utilizaron después de los platos de ducha de porcelana. Son, por tanto, una alternativa a los platos de ducha de porcelana, están fabricados con fibras y están reforzados en el interior de la losa para dar más consistencia al material.

Con la llegada de los platos de ducha de resina, los platos de ducha acrílicos han pasado a un segundo plano. Pero sigue siendo una buena opción y muy económica si quieres convertir tu bañera en plato de ducha.

Ventajas de los platos de ducha acrílicos frente a los platos de ducha de porcelana.

Los platos de ducha de fibra de vidrio tienen grandes ventajas frente a los platos de ducha de porcelana. Sin embargo, son cualitativamente inferiores a los platos de ducha de resina sintética con carga mineral.

Las principales ventajas de los platos de ducha acrílicos frente a los de porcelana son:

Platos de ducha de resina

Una de las opciones más demandadas, probablemente debido a que es un material muy versátil y altamente personalizable. Lo podemos encontrar en diferentes tonalidades y texturas y si lo mezclamos con mármol da un aspecto de pizarra o piedra muy conseguido.

Ideal para baños con un estilo más minimalista o moderno, tiene muchas ventajas; Abajo: material antideslizante y fácil de limpiar. Además, también es impermeable, evitando posibles filtraciones como la aparición de hongos.

Fácil instalación

Los platos de ducha acrílicos son fáciles de instalar y no requieren las costosas obras a las que están acostumbrados los baños. Podemos elegir el que más nos convenza en función del espacio y las capacidades del baño donde se instalará. Los platos de ducha acrílicos no son porosos, por lo que podemos estar seguros de que no se ensuciarán fácilmente. El agua y una esponja son suficientes para la limpieza.

Un montaje profesional y un producto profesional dan como resultado la máxima fijación del plato de ducha acrílico. Con esto podemos estar casi al 100% seguros de que no tenemos ninguna fuga en el baño, lo cual agradecemos mucho. Cuando el plato de ducha está mal fijado (por ejemplo, el desagüe) tenemos problemas de humedad que hemos tenido toda la vida. Basta con reposicionar el panel, siempre en manos de un profesional. Además, existen en el mercado una serie de productos químicos que pueden ayudar a mejorar notablemente la estanqueidad de nuestro plato de ducha. Siempre busca todas las opciones, no te limites a lo básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *