¿Quieres modernizar tu zona de ocio? ¿Por qué no considerar instalar un televisor montado en la pared? Con esta solución ahorrarás espacio en tu hogar, evitarás caídas y darás un toque de estilo a tu salón. Para ayudarte con eso, aquí hay una guía paso a paso sobre cómo montar un televisor en la pared:

Elegir el soporte es un paso importante en el montaje en la pared de un televisor de pantalla plana. Antes de comprar cualquier cosa, debe determinar qué tipo de soporte es adecuado para usted en función de su televisor. Si el suyo no es muy voluminoso, puede usar un soporte de movimiento completo que le brinda el máximo rango de movimiento para ajustar el ángulo de la pantalla. Para un televisor más grande, existen soportes de techo que le brindan aún más soporte longitudinal.

Marque los agujeros para el soporte

Coloque el soporte en la pared y use un nivel de burbuja para asegurarse de que esté derecho. Use un lápiz para marcar los agujeros donde colocará el soporte en la pared. Su kit indicará las ubicaciones en el soporte de montaje donde van los tornillos.

Pretaladre los orificios en los montantes con tornillos un poco más pequeños que los del kit de montaje.

Peso máximo del soporte

El fabricante siempre debe indicar el peso máximo recomendado que puede llevar sobre el soporte, aunque hay un gran margen de error, pero es mejor guiarse por este Número. Es importante que el peso del televisor nunca sea mayor al recomendado para evitar que se caiga por el peso.

Siempre es preferible elegir un soporte con cierto margen de capacidad para soportar el peso del televisor. Si el televisor pesa 19,5 kg, siempre es mejor elegir un soporte de 20 o 25 kg y no uno de 15 kg.

Soporte fijo para TV

Este tipo de soporte coloca el televisor más cerca de la pared, dejando unos centímetros de espacio. Si tienes un salón con poco espacio, este tipo de soporte es ideal. Como sugiere el nombre, se instala de forma permanente para que el televisor no se mueva ni se incline.

Es la opción más sencilla y por tanto la más económica. Además, debido a que está muy cerca de la pared, es prácticamente invisible en el lugar, lo que le brinda el estilo limpio y minimalista que está buscando.

Ortesis articulada

Este tipo de ortesis te aporta versatilidad. Como sugiere el nombre, puede mover el brazo y mover el televisor hacia el lado que prefiera mientras lo inclina al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *