10 sencillos pasos para instalar tu termo eléctrico:

1. Encuentra el lugar adecuado que cumpla con la normativa, especialmente si lo instalas en el baño

calefacción y aire acondicionado

Para instalar un calentador de agua eléctrico necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • taladro
  • martillo
  • tacos y tornillos
  • llave ajustable
  • nivel de líquido
  • teflón
  • manguitos antielectrolíticos
  • válvula reductora de presión
  • válvula de seguridad
  • ) válvula de retención

  • ) válvula mezcladora termostática

Instalar un calentador de agua eléctrico

  1. Lo primero que debe hacer es Agujeros en la pared para colocar nuestro nuevo termo (si te viene bien, estás de suerte). Si el termo viene con una plantilla de montaje, péguela a la pared recta donde desea colocar el termo eléctrico usando un nivel de burbuja. Si no tiene una plantilla de montaje, deberá medir la distancia entre los orificios del termo y transferirlo a la pared.
  2. Una vez marcados los puntos de anclaje, es necesario perforar la pared con la broca adecuada para los tacos y tornillos proporcionados o especificados por el fabricante. Después de perforar, inserte los tacos y atornille el tornillo (con las arandelas) hasta la mitad con una llave fija o ajustable.
  3. Coloca los agujeros o tacos del termo en los tornillos de media rosca para que quede plano y puedas terminar de atornillar el termo hasta que quede bien sujeto. Si el termo es muy grande, pídele a otra persona que te ayude con este paso.
  4. Después de haber fijado y atornillado el termo eléctrico a la pared, es necesario insertar los dos manguitos antielectrolito en cada una de las dos salidas de agua caliente, entrada de agua fría y salida de agua caliente.
  5. Ahora atornille la válvula de seguridad en el manguito de electrolito de la entrada de agua fría. Para ello, fije un hilo de teflón a la piedra del manguito entre el manguito y la válvula de seguridad si no tiene junta tórica.
  6. Atornillar las mangueras o mangueras desde la entrada de agua caliente de la vivienda a la manguera electrolítica de entrada de agua caliente y desde la entrada de agua fría a la válvula de seguridad. Simplemente apretaron todo con la ayuda de una llave inglesa.
  7. ¡¡Se acabó!! Abra las llaves de paso y su calentador de agua eléctrico se instalará correctamente. No lo conecte a la toma de corriente todavía.

Una vez completada la instalación, deberá purgar el calentador de agua eléctrico, ya que tiene aire que abrirá los grifos de agua fría y caliente de la casa para que siga fluyendo durante el tiempo que sea necesario. eliminar todo el aire. Bueno, si puedes conectarlo a la electricidad.

Cointra TNC-30 PLUS 28.5L

Una segunda opción que te ofrecemos es este hervidor eléctrico Cointra que te permite regular fácilmente su temperatura. Cointra ha fabricado un termo eléctrico de gran capacidad, concretamente 28,5 litros de agua. Además, te ofrece una potencia total de hasta 1500W.

Por último, te ofrecemos este termo eléctrico Bosch con una potencia de 1500 W. Además, cabe destacar que Bosch ha incorporado un grado de protección IPX4, lo que hace que el mantenimiento de tu termo sea lo más fácil posible. También tiene una presión máxima de hasta 8 bar.

Índice

Materiales y herramientas Elección de un calentador de agua eléctrico Pasos de instalación del calentador de agua eléctrico Paso 1: Cierre las llaves de paso Paso 2: Desconecte el calentador de agua dañado Paso 3: Drene el calentador de agua eléctrico Paso 4 : Aplique teflón a las entradas de agua Paso 5 : Coloque las mangas antielectrolito Paso 6 : Coloque la válvula de seguridad Paso 7 : Retire el termo viejo Paso 8 : Mida el pasador de anclaje Paso 9 : Transfiera la medición a la pared Paso 10: Levante el termo en su lugar Paso 11: Colocar las mangueras blindadas Paso 12: Abrir las llaves de paso para llenar el termo eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *