Una excelente idea para darle vida a las paredes de tu hogar es utilizar fotomurales autoadhesivos. Este tipo de material es muy fácil de instalar y encontrarás en el mercado una amplia gama de diseños, incluso puedes crear tus propios diseños a la medida de tus necesidades.
Si tu familia es importante para ti y te encanta la fotografía, estamos seguros de que te encantarán estas ideas llenas de personalidad para tu hogar.
Materiales que necesitamos para pegar un vinilo a la pared
Antes de ponernos manos a la obra, repasemos por qué es lo que vamos a necesitar :
- Vinilo .
- Espátula para aplicación (suele suministrarse con el propio film, pero también está disponible en cualquier ferretería o tienda especializada).
- Tijeras.
- Cinta.
Vídeo: cómo poner vinilos en la pared
En pocas palabras, os dejo este vídeo de la empresa Andiar especializada en la venta online de pegatinas y vinilos, en especial los vinilos infantiles Andiar, que explica cómo aplicar una lámina vinílica a la pared sin burbujas. Un técnico explica paso a paso todo el proceso, que explicaré por escrito a continuación.
Como muestra el vídeo, un vinilo se puede utilizar tanto en paredes lisas como en paredes con un poco de rugosidad (algo gotelé) o en cualquier otra superficie lisa que queramos (electrodomésticos, azulejos, puertas, cristales…) .
Otros consejos para aplicar tus vinilos decorativos:
- Un detalle fantástico cuando necesitas aplicar un mural es superponer unos milímetros las distintas piezas. Así evitas que se produzcan separaciones al contraerse con los cambios de temperatura. Y a medida que se expanden, se dañan cuando una parte choca con la otra.
- Asegúrate de que la superficie a la que pegarás las pegatinas no sea porosa. (Por ejemplo, si su pared ya está pintada, ya no estará pintada) Pero una madera natural sin tratar es, por ejemplo. ) Si decoras un sustrato con el poro abierto, es muy probable que se desprenda al poco tiempo.
- A la hora de aplicar un vinilo decorativo de gran tamaño, me gusta colocar cinta de carrocero verticalmente en el centro. Así que pegas primero la parte derecha, luego quitas la cinta y luego la izquierda.
- Limpia tu pared de posible polvo «invisible». Las manchas de polvo son un gran enemigo de estas geniales decoraciones de pared. Y si ha estado reorganizando o ensamblando muebles, lo más probable es que accidentalmente haya levantado algo de polvo. Siempre limpio sobre limpio.
- No dejes que tus vinilos decorativos se queden riendo y desinstalados durante meses. Lo mejor es tomar la menor cantidad posible. Está bien, pero tampoco te olvides de él, ¿de acuerdo?
Preparar la pared
El primer paso es quitar el polvo (o cualquier otro tipo de suciedad de la pared) con un paño seco, nunca húmedo, porque habría esperar a que se seque bien. Si ha pintado la pared recientemente, es mejor esperar al menos 2-3 semanas para asegurarse de que esté completamente seca y que el vinilo no dañe la pared.
-
Preparar vinilo