Me reconozco fan del vinilo autoadhesivo (también conocido como «aironfix» en lengua vernácula), porque con él puedes renovar y embellecer muebles, puertas, etc. de forma fácil y económica También hay de muchos colores y se puede comprar fácilmente en ferreterías, tiendas departamentales o en línea. Sin embargo, la aplicación del vinilo autoadhesivo requiere práctica para evitar burbujas y obtener un resultado impecable, por lo que te daré una serie de consejos para evitar que se formen burbujas de aire al aplicar el vinilo autoadhesivo.
Colócalo poco a poco
No despegues todo el papel de golpe para pegarlo, sobre todo si es grande. Preferiblemente de forma paulatina y por tramos. Si haces todo a la vez, seguramente aparecerán las temidas ampollas y arrugas. Un buen truco para hacerlo poco a poco es utilizar cinta de carrocero.
Para ello colocamos el vinilo donde queremos que quede y lo pegamos a la superficie con una cinta adhesiva. Solo aguanta y arregla. Una vez que esté en la posición perfecta despegamos el papel y pegamos el vinilo a la superficie. Verás como pasas la espátula hacia abajo y poco a poco vas avanzando.
Cuidado y mantenimiento
El vinilo consiste en un material muy duradero y de alta calidad. En interior, la vida útil es prácticamente ilimitada siempre que no se exponga a temperaturas muy altas ni a agentes abrasivos. En exterior la duración aproximada es de entre 5 y 7 años. En última instancia, depende de las condiciones climáticas externas.
Otros consejos para instalar tus vinilos decorativos:
- Un detalle fantástico cuando necesitas instalar un mural es repetir las diferentes partes unas cuantas veces superpuestas milímetros . Así evitas que se produzcan separaciones al contraerse con los cambios de temperatura. Y a medida que se expanden, se dañan cuando una parte choca con la otra.
- Asegúrate de que la superficie a la que pegarás las pegatinas no sea porosa. (Por ejemplo, si su pared ya está pintada, ya no estará pintada) Pero una madera natural sin tratar es, por ejemplo. ) Si decoras un sustrato con el poro abierto, es muy probable que se desprenda al poco tiempo.
- A la hora de aplicar un vinilo decorativo de gran tamaño, me gusta colocar cinta de carrocero verticalmente en el centro. Así que pegas primero la parte derecha, luego quitas la cinta y luego la izquierda.
- Limpia tu pared de posible polvo «invisible». Las manchas de polvo son un gran enemigo de estas geniales decoraciones de pared. Y si ha estado reorganizando o ensamblando muebles, lo más probable es que accidentalmente haya levantado algo de polvo. Siempre limpio sobre limpio.
- No dejes que tus vinilos decorativos se queden riendo y desinstalados durante meses. Lo mejor es tomar la menor cantidad posible. Está bien, pero tampoco te olvides de él, ¿de acuerdo?
Preparando la pared
Como muestra el vídeo, una lámina de vinilo se puede aplicar tanto en paredes lisas como en paredes con alguna rugosidad (algo de Gotelé) o cualquier otra superficie lisa que queramos (electrodomésticos, azulejos, puertas, cristales…).
En cuanto a la pared, lo ideal y el mejor resultado son sin duda las paredes lisas. Si la pared ha sido pintada recientemente, es bueno esperar al menos 2-3 semanas para asegurarse de que esté completamente seca y que el vinilo no dañe la pared. En cualquier caso, antes de aplicar el vinilo, puedes pasar un paño seco para eliminar el polvo o la suciedad de la pared.