Una alfombra no solo es un elemento decorativo de suma importancia en tu hogar, sino un perfecto delimitador de estancias o acentuador de determinadas zonas. Motivos más que suficientes para prestar atención a la ubicación adecuada más allá del color, el tejido o la talla. En este post vamos a compartir contigo algunas sencillas ideas para amortizar a la perfección esta pieza en tu salón. ¡Descubre cómo colocarlo para lograr una estancia elegante y funcional!

La ubicación de tu alfombra depende de los muebles y espacios del salón

Cómo colocar alfombras en un salón con chimenea

Si vives en un chalet y tienes la suerte de tener una chimenea en el salón, debes tener en cuenta este elemento a la hora de elegir la alfombra y por supuesto el lugar donde la colocarás.

Por lo tanto, una protección contra chispas en la chimenea es ideal para que las chispas no caigan directamente sobre el piso de la sala de estar, donde la alfombra debe colocarse lo más lejos posible de la chimenea. Y no está de más que esté hecho de tela ignífuga, por lo que no provocará un incendio si le llega una chispa.

5 prohibiciones

  1. No ignores tu propia personalidad. La alfombra puede ser un gran apoyo para el estilo que quieras darle a tu salón, pero no dejes que diga nada que no quieras. Elige el que te represente a ti, a ti y a los que habitan el hogar.
  2. No mires solo el precio. Una alfombra puede costar entre 40 € el m2 y 90 € el m2. Pero el precio no es lo único a tener en cuenta a la hora de elegir: los demás aspectos son igual de importantes y deben tenerse en cuenta antes de elegir.
  3. No escatimes en metros ni tengas miedo de mezclar y combinar estilos.
  4. No elijas solo uno: comprueba si el material te es útil (si tienes animales, si está en una zona de mucho tráfico, si está cerca de una fogata…). Hoy son lavables, ignífugas, de pelo corto…
  5. Si tienes un pasillo, no pongas una alfombra demasiado estrecha. Trate de ocupar todo el espacio de pared a pared, o al menos mantenga ambos pies en la alfombra al caminar.

Ahora que ya sabes cómo colocar alfombras en el salón, es el momento de acudir a tu centro Conforama y elegir la que más te guste. con cual te quedas

Elegir el material y la calidad de la alfombra

Cuando compramos una alfombra para el salón o el comedor, sin duda estamos haciendo una inversión. Si es de buena calidad, puede durar toda la vida. Nos gustaría presentarte una breve guía de técnicas y materiales para guiarte en tu elección.

  • Alfombras anudadas a mano: Se realizan en telar tradicional. El valor de estas alfombras radica en la belleza de su artesanía y su calidad en comparación con todas las demás técnicas. Cada pieza es única.
  • Tapetes a máquina (o tapetes mecánicos): se elaboran en un telar eléctrico que teje el tapete rápidamente. No tienes nudo. El proceso de creación es mucho más rápido, por lo que estas alfombras tienen un valor mucho menor. Se pueden fabricar piezas exactas.
  • Alfombras tufting a mano: No se anuda la alfombra, sino que se coloca la lana sobre una base con pistola eléctrica. El proceso es más rápido que una pieza manual.

Si tienes un salón grande

Si tienes un salón grande donde el sofá no va pegado a la pared, la mejor opción es un alfombra grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *