Tipos de superficies o paredes Tipos de fijaciones Diámetros de fijaciones El estante Materiales necesarios Pasos
Este artículo será algo nuevo, primero escribiré la teoría y luego agregaré fotos y enfatizaré las cosas que deben ser a tener en cuenta, inconvenientes que me encontré al realizar la instalación. Esta es una empresa que no es estricta y su inconsistencia es baja. Si sigues este tutorial punto por punto, te resultará sencillo montar una librería con estanterías en tu hogar.
Instalación de estantes
Tipos de superficies o paredes Tipos de sujetadores Diámetros de sujetadores El estante Materiales que necesitamos Niveles
Esta publicación será ligeramente diferente, primero escribiré teoría y luego agregaré fotos y resaltaré las cosas a considerar, pequeños problemas que encontré al instalar. Este es un proyecto poco exigente con un bajo nivel de dificultad. Siguiendo esta guía paso a paso, le resultará fácil instalar una librería con estantes en su hogar.
Materiales y herramientas
No necesitamos muchas herramientas y todas son muy fáciles de conseguir o incluso las tenemos en casa.
- Estantes con perforaciones para soportes ocultos.
- Kit de soportes metálicos especiales para colgar baldas.
- taladros y brocas de 6 u 8 mm. Es la herramienta más pesada ya la vez la más importante para este montaje.
- Tacos y tornillería. En este caso, debemos prestar especial atención al tipo de soporte en el que trabajaremos. No es lo mismo colgar una estantería en una pared de ladrillo que colgarla en una placa de yeso o incluso en un muro de carga. Es bastante factible con ambos, pero hay que comprar tacos especiales para uno u otro.
- Lápiz. Para marcar y replantear agujeros.
- Destornillador. Normalmente estrella.
- Cinta métrica. Transferir las dimensiones de las perforaciones de los estantes a la pared.
- nivel de burbuja. Para nivelar la balda una vez colocada.
- escaleras. Lo principal es que es un estante alto.
Decorar una estantería
A la hora de instalar estantes en las paredes, también llamados estantes, ya sean de cristal, madera o metal, la mecánica a seguir en todo momento es la mismo No importa si instalamos estos paneles horizontales en una pared sólida, en una pared hueca o en un armario, por ejemplo. En cualquier caso, nos permiten acumular elementos como libros, jarras o figuritas de forma decorativa y espaciosa.
Las escuadras
Hay diferentes escuadras, se diferencian en materiales y tienen medidas o ayudas para nivelar, pero básicamente coinciden en que están a 90 grados, que es lo que necesitamos. Esto hace que el estante quede derecho o inclinado si así lo necesita.
Las ménsulas también pueden soportar la estantería y existe una gran variedad de ellas en cuanto a materiales y acabados. Los puedes encontrar fabricados en madera, hierro, aluminio, cristal o combinaciones de los mismos. Solo tenemos que tener en cuenta que hay dos por cada metro de balda y proporcionales a su anchura.