• Soporte de barandilla: Los soportes de barandilla significan que no hay necesidad de inventar un método para fijar la barandilla a la pared. Exteriores
  • Barandillas: Si no es un buen carpintero, compre barandillas ya hechas, no madera en bruto. Las barandillas largas y continuas se pueden encontrar en las ferreterías. Compre alrededor de 24 ″ más de lo que necesita para tener en cuenta los posibles errores y tenga una muestra rápida para trabajar.
  • Tornillos de 2,5″: aunque los tornillos para paneles de yeso se pueden usar para muchos proyectos que no son de paneles de yeso, esta es un área en la que no desea arriesgarse a que esos tornillos quebradizos se desprendan. Utilice tornillos de acero inoxidable en su lugar.
  • Taladro inalámbrico: necesitará un destornillador Phillips y un juego de brocas.
  • Línea de tiza: si no tiene una línea de tiza a mano, no se preocupe. Cualquier cosa que parezca una línea de tiza (menos la tiza) funciona muy bien: cordel, cordel, hilo de pescar.
  • Lápiz.
  • Nivel láser: Puedes prescindir de él, pero realmente ayuda a avanzar en el proceso.
  • Cinta métrica.
  • Detector de radiación.

Tipos de pasamanos en el kit de Arteferro

Habiendo tratado la explicación de los pasamanos como elemento de seguridad para escaleras, es hora de hablar de su función estética. Los pasamanos nos permiten jugar con las combinaciones, acompañando o rompiendo el diseño de las escaleras.

Podemos jugar con múltiples combinaciones. Escaleras de cristal, acero inoxidable, forja, madera a las que podemos añadir pasamanos en los mismos materiales o romper la estética combinando materiales, colores y formas. Deja volar tu imaginación y personaliza tu escalera con nuestros sistemas de pasamanos. Se pueden pintar en todos los colores RAL y con acabados mate, brillo, espejo, pulido…

¿Las barandillas de madera son lo mismo que los pasamanos de madera?

A veces usamos pasamanos y barandilla como sinónimos. Sin embargo, estos dos términos son algo diferentes.

¿Qué es un pasamanos o barandilla?

El pasamanos es un elemento esencial que garantiza la seguridad de las personas en movimiento, especialmente en escaleras o en zonas con riesgo de caída. Las barandillas suelen ir adosadas a la pared, tienen una altura de 80-90 cm y garantizan la seguridad evitando el riesgo de accidentes.

Manos a la obra, es hora de montar las barandillas de las escaleras

Ahora que ya hemos tomado las medidas para colocar los postes y el pasamanos, podemos empezar a montar.

  1. Primero se atornillan los postes donde previamente se colocaron las marcas correspondientes.
  2. A continuación, debemos colocar los tubos entre los postes, esto le dará más fuerza a la escalera. Una vez que tengamos las balaustradas bien sujetas, podemos colocar la barandilla encima.
  3. Ahora solo queda arreglar bien las piezas, ¡listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *