Los paneles de plástico translúcido son una opción económica y duradera cuando desea mantener la mayor cantidad posible de luz natural en un ambiente. Estos paneles son acanalados o lisos y se fabrican en una variedad de tamaños y colores. Con láminas de colores, la transmisión de luz disminuye (entre un 60% y un 85% para láminas transparentes y claras), pero también lo hace la transmisión de calor.
Los paneles de plástico están fabricados en poliéster con fibra de vidrio y están recubiertos con dos capas de poliéster polar en la cara expuesta a la intemperie, lo que les permite soportar las condiciones climáticas más adversas, incluido el granizo. Soportan rangos de temperatura entre -20 °C y más de 80 °C; son resistentes a los agentes químicos; Son impermeables y tratados con retardantes de llama.
Función de los canalones en un techo de vidrio
Como en cualquier otro techo, la función principal de los canalones en un techo de vidrio es recolectar y drenar el agua de lluvia que se puede almacenar en tanques específicos para uso posterior, lo que puede ahorrar una cantidad importante de agua para que puedas usarla más tarde para regar tu jardín o para otra cosa.
Este tipo de cubiertas suelen ser más adecuadas para terrazas y balcones, y si hablamos de instalar canalones en estas cubiertas, es necesario que las piezas de vidrio descansen siempre sobre una estructura de perfiles. El vidrio es un material que ofrece una gran ventaja frente a otros materiales a la hora de realizar una cubierta: el paso de la luz natural.
Montar canalones sin soportes sobre panel sándwich
Con un panel sándwich hay que tener en cuenta que hay algunos acabados que involucran directamente al canalón. De esta forma se utilizan para sellar los extremos del panel y evitar la entrada de agua al interior. Actuando adicionalmente con un sistema de evacuación de aguas pluviales.
Cuando se utilizan estas terminaciones, la canaleta se suele colocar directamente sobre la base del panel sándwich. Para ello, se atornillan correctamente y se calculan para que la tubería sobresalga lo suficiente como para recoger el agua de lluvia. De hecho, una de las prácticas más habituales a la hora de instalar canalones de esta forma es hacerlo al mismo tiempo que se instala el panel sándwich a modo de cubierta.