A la hora de sustituir el cordón de una persiana, es habitual tener dudas sobre la longitud que debe tener el nuevo cordón para que el mecanismo funcione correctamente.
Para calcular cuántos metros de cinta se necesitan para una persiana, puedes hacerlo de varias formas:
Materiales necesarios
- Cuerda de persiana: Puedes hacerlo encuéntrelo en nuestra sección de repuestos para persianas Se recomienda elegirlos al comprar entre 4 y 6 metros de largo. También puede medir el anterior y usarlo como referencia.
- Destornillador: Este es útil para el proceso ya que necesitamos quitar y agregar tornillos para quitar las partes y hacer la modificación.
- Tijeras: es posible que deba quitar una sección de cuerda que no cabe en la ranura de la persiana.
- Plato Decorativo: Puedes colocarlo si el anterior también estaba en mal estado; De esta manera el trabajo será más limpio.
- Tornillos: para sustituir los antiguos y evitar más problemas.
Motivos por los que se rompe una cinta de persiana
Los motivos por los que una cinta de persiana puede envejecer tienen que ver principalmente con el desgaste por uso y mala colocación. Las razones más comunes son:
- Vespa en mal estado. La cinta pasa por un rodillo que se encarga del correcto movimiento de enrollado y desenrollado. Si esta parte está dañada, la correa rozará y se desgastará rápidamente.
- Mala alineación. Si los elementos responsables del movimiento de la persiana están desalineados, la cinta rozará contra el rodillo y eventualmente se romperá. Es más habitual en grandes ventanales con grandes persianas, ya que subir y bajar la persiana puede mover algún elemento.
- Frotar el resorte de la pinza. Las persianas externas de los cajones evitan que la cinta golpee el marco, pero si el resorte tiene rebabas o roza contra él, habrá fricción que puede hacer que la cinta se rompa.
- Poleas o poleas dañadas. Estos elementos son los encargados de hacer que la cinta se enrolle cuando se sube la persiana y si se rompen provocan daños en la cinta hasta dañarla por completo.
- Frotamiento anómalo de la correa. En el caso de que la cinta no corra perfectamente y roce con algún elemento, se irá rompiendo gradualmente hasta desgarrarse.
¿Cómo se cambia la correa de una persiana enrollable?
Las cintas de las persianas tienden a deteriorarse con el uso y el sol. Reemplazar la cinta vieja por una nueva no es complicado, pero hay que tener en cuenta que debe tener las mismas características en ancho y largo. Te explicamos paso a paso cómo sustituir una cinta por otra.
- Subimos la persiana por completo y la atamos con unos clips.
- Desenroscamos la tapa de la caja con un destornillador.
- Quitamos el nudo que sujetaba la cinta anterior.
- Introducimos la correa nueva, la atamos al tambor y damos unas vueltas.
- Pase la correa nueva por la ranura de la tapa.
- Desenroscamos la tapa que habíamos soltado.
- Mientras sujetamos la cinta con la mano, soltamos las abrazaderas y bajamos la persiana por completo.
- Desatornillar el colector inferior.
- Quitamos la cinta vieja.
- Con unas tijeras hacemos un pequeño agujero en la nueva cinta.
- Introducimos la cinta en el gancho y dejamos que el muelle recoja la cinta.
- Reintroducimos el colector inferior.
- Por último, comprobamos si la persiana funciona correctamente.
Paso tres: colocar la nueva correa
Para colocar la nueva correa de la persiana enrollable, primero debe pasarla por la correa hasta el orificio del panel y hacer un nudo para permitir deslizar no soluciona.
Luego hay que enrollarlo sobre el plato mientras se gira el tambor. A continuación, atornille las bandas de metal del tambor y fije la banda al colector. No olvides que esté bien tensado, de lo contrario no funcionará correctamente.