Te enumeramos los diferentes pasos para montar tu propia encimera:
- Una vez que hayas decidido qué encimera te gusta más, debes desmontar la encimera antigua.
- A continuación, apoye el nuevo panel contra la pared, atornille la encimera debajo de los muebles donde sea necesario, utilizando tirafondos de 30 mm.
- Mejora la sujeción añadiendo puntos de encolado de montaje en un punto horizontal de la estructura del mueble.
- Fijar la placa, el fregadero y el borde metálico al lateral de la encimera con sus abrazaderas o silicona, sin olvidar las juntas de estanqueidad.
- Para proceder, ensamble las tapas frontal y lateral si las hay, atornille la base en varios lugares y agregue un cordón de silicona a lo largo de la junta de la pared para mejorar la impermeabilización.
- Atornillar cada 50 cm con tirafondos de 16 mm de largo.
- Por último, terminar con las tapas laterales y la esquina que une las dos partes del panel, si las hubiera.
Colocar la nueva encimera de granito
- Comprobamos que todo el mobiliario está nivelado al apoyar la encimera sobre él. Para instalarlo necesitaremos un poco de ayuda ya que las piezas pueden llegar a pesar más de 100 kilos y si las golpeamos con fuerza podríamos romperlas.
- Primero presentamos la encimera sobre el mueble para asegurarnos de que todo esté en orden, la retiramos y utilizamos una cola especial para granito que aplicamos sobre el mueble y en la zona de la pared donde se apoya . Luego vamos a fijar la encimera en su sitio, junto con unas piezas del mismo largo que pegaremos a la pared a modo de moldura para tapar cualquier desnivel entre la encimera y la pared. Estas piezas se piden al mismo tiempo que la encimera.
- Finalmente instalaremos el fregadero y la vitrocerámica y ya podemos disfrutar de nuestra maravillosa encimera de granito. No fue tan difícil, ¿verdad?
Si necesitamos reparar el granito con el tiempo, debemos saber que puede ser un poco complicado. Por eso, una vez instalada nuestra encimera, siempre podemos acudir a nuestro seguro de hogar de MAPFRE para reparar cualquier desperfecto. ¡Descubre todos los seguros complementarios para tu hogar!
CAMBIAR LA ENCIMERA DE LA COCINA PASO A PASO
El primer paso para cambiar la encimera de la cocina es desmontar el fregadero y quitar la silicona que recubre su superficie. Con esto puedes ayudarte con una espátula. El siguiente paso importante es cerrar el grifo, que generalmente se encuentra debajo del fregadero, desmontar el sifón y usar una llave para desmontar las mangueras. Finalmente, verifique si el fregadero está grapado al mostrador y retírelo si lo está. Retire con cuidado el fregadero y guárdelo en un lugar seguro para continuar trabajando.
Para desmontar la placa vitrocerámica hay que quitar la silicona como se hizo con el fregadero, desconectar la corriente y finalmente sacar con cuidado la placa de la placa.
Pasos para instalar la encimera de la cocina – desmontar la encimera antigua
Para desmontar la encimera antigua, primero hay que cerrar el grifo para que podamos desmontar el fregadero antiguo. Desenrosque las mangueras de agua fría y caliente. A continuación, desmonta el sifón de la válvula del fregadero para poder retirarlo.
Use un destornillador para quitar los biseles y accesorios como tapas y terminales viejos. Sin olvidar los conectores de las tapas, quitar los tornillos y terminar el desmontaje de la tapa.
Pasos para instalar encimeras de mármol
- Asegúrese de que la base sobre la que se apoya la encimera de mármol esté nivelada y bien apoyada. No deben producirse pequeños movimientos o diferentes alturas, ya que el peso debe estar repartido uniformemente. También será el momento de decidir qué tipo de cenefa necesitas o quieres para tu encimera. Además, en este punto es necesario tener las dimensiones exactas de la encimera y del panel que la separa de la pared, cubriendo el hueco entre ambos y al mismo tiempo actuando como revestimiento.
- En este punto, antes de instalar la encimera, es ideal colocar una lámina de madera contrachapada que haga de base. También es el momento de anclar la madera (normalmente con tornillos) e instalar los soportes después de haber instalado la encimera. Lo que todos queremos es que los mármoles de nuestra cocina en Valencia duren mucho tiempo y por eso tenemos que asegurarnos de que todo quede bien arreglado.