Si te decides a comprar una mampara de ducha hazlo tú mismo, tienes muchas opciones. Unos son aptos para platos de ducha cuadrados, otros para cuadrados y otros para rectangulares. Antes de comenzar a instalar la mampara te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
- Las dimensiones como alto, ancho y largo de la mampara afectarán a su posición, ya que la pared y el cuarto de ducha pueden abrir la puerta impedir.
- Asegúrate de que el plato de ducha coincida con la mampara que has elegido. La puerta también debe adaptarse a la forma de su baño para un uso fácil y cómodo.
- Las paredes correderas se pueden utilizar en espacios reducidos ya que sus puertas correderas permiten la apertura sin invadir el espacio frontal. Su diseño permite colocarlos entre tres paredes. En el siguiente artículo te proponemos la instalación de una pared corredera de bañera en platos de ducha.
- Es imprescindible conocer las dimensiones del plato de ducha antes de elegir la mampara:
PRECIO MONTAJE DE MAMPARA
La instalación de mamparas no es tan compleja En realidad es más sencillo que un plato, pero es cierto que requiere una capacidad técnica razonable para llevar a cabo el proceso con éxito. En ocasiones ha pasado que personas un poco manitas lo instalan ellos mismos, pero si no se siguen los pasos y se tiene conocimiento al respecto, es probable que se nos escape un poco el agua cuando lo usamos.
La instalación de una mampara de ducha, bañera o bañera suele costar entre 60 y 90 euros, según el tipo de instalador y la calidad de la misma. También es cierto que algunos calculan los costes según el tipo de producto, es decir, si es plegable, corredera, acero, PVC, etc. Sin embargo, otros aplican un precio estándar, es decir, los que se montan más rápido, para los que son más caro de montar. Como hemos visto, la gran mayoría pide alrededor de 20 euros por desmontar la pantalla antigua, esto se debe al esfuerzo extra que supone desmontar y, sobre todo, retirar la silicona existente que interfiere en la colocación de la nueva. Debido a esto, suele tener un cargo extra. Algunas empresas como Leroy Merlin calculan la medida, que suele rondar los 20 euros, aunque acaban restándola del precio total, que suele rondar los 96 euros, tal y como hemos podido comprobar en la web.
Primera fase: quita la mampara vieja de tu baño
Perfora e instala el panel vertical
No hay tuberías en lugar, taladre las marcas que hizo en la pared, inserte los tacos en los agujeros. Antes de colocar la pieza, es recomendable poner un poco de silicona en la parte de la placa que se va a fijar a la pared. atornillar y listo.
Ubique los orificios en la pantalla para que encajen en el perfil lateral, luego deberá atornillarlos en su lugar para asegurarse de que estén bien sujetos. Es recomendable poner un paño o toallas en el suelo para no rayar la pantalla.
– criba vibratoria
Instalar una criba vibratoria tiene muchas ventajas. Lo más importante de todo es que el orificio de entrada que tiene para entrar a la ducha es mucho más grande. Este tipo de mampara es perfecta para personas con movilidad reducida.
Una vez elegida la forma de la mampara, es el momento de decidir el tipo de vidrio.