Las mamparas de ducha ofrecen una alternativa limpia, tanto higiénica como estética. Sin embargo, es importante instalarlos correctamente, ya que el agua es experta en encontrar agujeros en pantallas mal instaladas.
También es importante seguir las instrucciones del fabricante, que seguramente se incluirán con las mamparas. Siga los pasos a continuación para aprender a instalar una mampara de ducha fija.
¿Cómo montar una mampara de ducha estándar? Materiales necesarios
Para instalar una cabina de ducha, primero debe asegurarse de tener los materiales necesarios. Estos son los siguientes:
- Manguera de silicona con boquilla.
- Cortamartillos.
- Flexómetro.
- Taladro widia.
¿Cómo se instala una mampara de ducha?
Antes de proceder a la instalación de una mampara de ducha rectangular, asegúrate de que la mampara que elijas se ajuste a las dimensiones de tus platos de ducha.
A la hora de instalar una mampara de ducha rectangular, debemos tener en cuenta que esta forma permite encajar entre tres paredes que no suelen estar al mismo nivel. En este caso necesitarás medir tres alturas (tres puntos diferentes) para determinar el ancho correcto a utilizar para instalar tu mampara de plato de ducha rectangular.
Materiales necesarios para montar una mampara de ducha
En este caso montaremos una mampara de ducha en ángulo recto. Antes de comenzar, deberá tener a mano una serie de materiales además de la pantalla que planea colocar. Antes de comprar, asegúrate de que la nueva mampara se adapta perfectamente a tu ducha, para no tener ningún problema.
Los materiales que necesitarás son:
Fijación de la parte fija con la guía superior.
A continuación debemos colocar la guía inferior y luego la parte que sujetará el vidrio fijo en la zona superior, este es un paso importante ya que sin colocar la parte fija podemos den No sostenga la pantalla mientras la puerta corrediza se desliza a través de una guía ubicada debajo. Debe haber un espacio de unos centímetros entre la puerta corredera y el cristal fijo, donde normalmente se juntan los dos paneles de la mampara. Algunos fabricantes, en lugar de jugar con los perfiles expansores para aumentar o disminuir el tamaño de la mampara, juegan con el cruce de puertas, es decir, la puerta fija y la corredera se superponen unos 3-5 centímetros.