Instalar una pared de baño es una de las tareas más engorrosas a la hora de reformar un baño. La falta de espacio, la necesidad de taladrar la pared y la poca práctica que tenemos hacen que la instalación tarde más de lo necesario. Sin embargo, Decorban, fabricante de mamparas con más de 30 años de experiencia, ha desarrollado un sistema llamado Click and Go que nos permite montar una mampara en menos de 10 minutos y sin problemas de espacio.
Primero tenemos que encajar los dos compensadores laterales con cinta adhesiva de alta resistencia en el espacio de instalación. Nosotros, a su vez, colocamos el compensador en la pared del plato de ducha y marcamos la posición correcta con la ayuda de un nivel de burbuja.
Cómo instalar una mampara de ducha corredera
De vez en cuando tu baño necesita mamparas renovadas para mantener un toque de originalidad, higiene y buen gusto. Por ello, debes saber cómo instalar una mampara de ducha corredera en tu baño porque esta tarea la puedes realizar tú mismo. En Decorabaño contamos con los mejores especialistas que pueden asesorarte paso a paso hasta lograr una instalación segura, sólida y duradera.
Si quieres saber cómo instalar una mampara de ducha frontal corredera, primero debes comprar una. En Decorabaño te ofrecemos la mampara de ducha corredera de mayor calidad del mercado español. Además, encontrarás una gran variedad de modelos que se adaptan a tu baño y a tus necesidades.
¿Qué mampara de baño elegir?
Además del gusto personal a la hora de elegir la pared de ducha para tu bañera, la disposición de los accesorios también determina tu elección. Si el grifo está en un lado de la pared de la bañera, puede optar por un divisor con un solo panel fijo o un panel plegable con varios paneles. Sin embargo, si la grifería está centrada en la bañera, es mejor elegir un modelo de pared corredera de varias alas que cubra bien todo el espacio para evitar salpicaduras en el suelo del baño.
Las mamparas de pared simple son más fáciles de montar y no obstruyen la vista, ofrecen una vista despejada, ideal cuando quieres que un baño pequeño parezca más grande. La desventaja de este tipo de pantallas es que son menos seguras. Tienen un fondo de goma en lugar de marco por lo que hay que ducharse con más cuidado para evitar salpicaduras por todo el baño. Las mamparas multihojas tienen un sistema más seguro para evitar fugas de agua, además de una banda elástica, tienen un pequeño perfil metálico que se engancha a la bañera y ayuda a evitar fugas de agua.
Fijar el perfil lateral de la mampara de ducha
Este primer paso es fundamental ya que este perfil lateral es el encargado de sujetar el cristal de la mampara a la pared. Mide a qué distancia del plato de ducha debes colocar el perfil lateral y haz una marca. Hay que tener cuidado de que no sobresalga del plato de ducha.
Seguro que no quieres una sorpresa inesperada. Por lo tanto, asegúrese de que la pared en la que desea instalar el perfil lateral no tenga tuberías, ya que romper una tubería puede ser bastante incómodo.
Modelos de mamparas de baño
En el mercado español se pueden encontrar muchos modelos de mamparas para baños modernos que hace tiempo que superan a las molestas cortinas de ducha o de baño y protegen mejor de salpicaduras como p. B. Proteger contra salpicaduras de agua; además de mantener la estética de uno de los lugares más importantes de tu hogar.
¿Te estás preguntando en este momento cuál de los modelos de mamparas se adapta mejor a tu baño? A continuación encontrarás los diferentes modelos para que elijas el que mejor se adapta a ti según la estructura de tu plato de ducha.