Aunque poner la mesa es un «arte cotidiano», rara vez lo hacemos enteramente en casa. La voluntad y la devoción son mayores cuando recibimos personas en ocasiones especiales, y esto lo vemos cuando salimos a comer a un buen restaurante. Lo que damos por sentado.

La verdad es que no hay una única forma de poner tu mesa correctamente, sino que depende de la ocasión, el tipo de comida, etc.

Cómo poner la mesa según el protocolo

En cuanto a los cubiertos, hay que colocarlos por orden de uso, es decir, ponemos primero lo que se usa, de afuera hacia afuera tribunal. Se coloca un “plato bajo” en la base y si se muestra el nombre o el logotipo de un restaurante/local, debe estar centrado frente al cliente.

En el lado derecho colocamos el cuchillo con el filo hacia adentro junto a la cuchara y junto a ella, si es necesario, la pala de pescado. A la izquierda colocamos los tenedores y en la parte superior del plato, a unos 2 centímetros de distancia, los cubiertos necesarios para el postre. Por tanto, el orden sería el siguiente: cuchillo, tenedor y cucharilla, colocando los mangos intercalados. Cuando ponemos el pan, se coloca en un plato pequeño en la parte superior izquierda.

Losas

Las losas deben estar distribuidas uniformemente y ópticamente balanceadas. Son la guía o base del resto de elementos. Se recomienda una distancia de 45-60 cm y 3 cm del borde de la mesa.

Las placas inferiores, de mayor diámetro y decorativas, van en primer lugar, sirviendo de base. Luego vienen los platos llanos y luego los platos hondos o de aperitivo.

Donde se coloca el pan en la mesa

El pan se sirve en un plato pequeño y debe colocarse a la izquierda sobre los tenedores.

Si va a haber mantequilla, tartas u otros alimentos para untar, es recomendable añadir untar y ponerlo en el plato de pan. Tanto el pan como la pasta deben tener espacio para no tener que dejarlo sobre el mantel y mancharse.

Que tu mesa luzca siempre tu estilo

Lo más normal es que sigas el patrón habitual para colocar los elementos de mesa para una mesa informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *