Ubicación de la antena parabólica Ángulo de inclinación de la antena
Antes de elegir una ubicación, verifique que no haya obstáculos (edificios, árboles, paredes, etc.) en la dirección del satélite de donde proviene la señal. se envía Para ello, utilice un ángulo de 30º y un nivel de burbuja para comprobar si la habitación está despejada en la dirección del sol entre 10 y 14 horas.
Instalación de la antena parabólica
Para la instalación de una antena parabólica necesitarás martillo, taladro, broca, llave inglesa, mango para poner tacos, compás y rotulador y sobre todo los componentes de la antena parabólica
Se debe elegir el lugar idóneo para instalar la antena parabólica, que a su vez debe estar libre de obstáculos para recibir la mejor señal. Una vez hecho esto, se debe colocar el soporte contra la pared (verifique que el panel esté nivelado con un nivel de burbuja). Es necesario instalar y conectar el decodificador en el televisor y el cable de la antena, configurando los parámetros para el satélite deseado.
¿Cómo alinear la antena parabólica?
Una de las formas de orientar la antena parabólica es según su tamaño y la ubicación prevista, de forma que la fijación no interfiera con ningún objeto que no permita la recepción de las ondas electromagnéticas emitidas por el satélite. Se debe evitar que la señal sea interrumpida por edificios, árboles, etc.
Después de elegir la antena parabólica y el LBN, el soporte LBN es otro accesorio importante.Para empezar a apuntar la antena, es importante tener claro hacia dónde apuntarla, elige siempre una estratégica Ubicación, en la terraza, en lo alto de una pared, en el techo, se recomienda tener un soporte para la antena que sea resistente a cambios climáticos o factores externos.
El ajustador de altura ayuda a ajustar la altura de la antena parabólica para recibir la señal enviada por el satélite. También está el acimut, este es básicamente el soporte que permite fijar la antena a la pared, patio o cualquier otro lugar que encuentre el punto cardinal correcto. Esta pieza se ajusta en el sentido de las agujas del reloj.
El cable coaxial, por su parte, es fundamental a la hora de instalar la antena parabólica porque este cable es más grueso.
Otro elemento importante es el receptor de satélite. Este dispositivo tiene la función de convertir la señal recibida por la antena para que luego se refleje en la pantalla del televisor.
Esta conexión al receptor se puede realizar en HDMI y visualizar programas en alta definición, así como una conexión inalámbrica. Sin embargo, todo depende de las otras partes y del tipo de antena parabólica.
Si necesitas un operador de antena en Granada para instalar una antena parabólica, contacta con nosotros.
Paso 3: Pase el cable coaxial
Mida y corte la longitud del cable coaxial necesaria para salvar la distancia desde la antena hasta el receptor o el conector de TV y satélite.
Sujételo al brazo de soporte con una brida para cables. Llévalo a casa y engrápalo en tantos lugares como necesites. A continuación, pele ambos extremos, enchufe los conectores F y atorníllelos en el LNB y en el receptor.
Soporte y LNB
Hay dos elementos que también son fundamentales para la instalación de la antena parabólica. Por un lado, es el portador que fija la antena ya sea en la pared o en el techo de la casa.
Por otro lado es necesario el LNB, este es el foco que capta la señal que recibe la parabólica y por donde sale el cable coaxial para que la señal llegue al interior de la casa.