Para subir y bajar nuestra persiana disponemos del cordel para recoger la persiana y una varilla de plástico para poder orientar las lamas de la forma que más nos interese en cada momento del día. El mando de accionamiento de cada persiana a medida se puede colocar tanto a la izquierda como a la derecha de la persiana, pudiendo colocarse el cordón en un lado y la varilla en el otro.

Cómo medir e instalar una persiana Alicante

Una de las ventajas de optar por una persiana Alicante es que no necesitas tener muchos conocimientos para medir e instalar. Es importante que siempre dejes un margen de 15 o 20 centímetros desde el hueco superior para que tu persiana enrollable pueda descansar allí.

Por el contrario, cuando llegue al suelo debes dejar 1 o 2 cm de espacio; Para ventanas normales hay que añadir 10 o 15 cm de abajo hacia abajo. Para los laterales, debes dejar entre 10 y 12 cm libres por cada lado. Por otro lado, la instalación es muy sencilla y para llevarla a cabo hay que seguir los siguientes pasos:

Montaje dentro del marco de la ventana

Las persianas verticales se pueden montar dentro del marco de la ventana. Primero se monta la cenefa en el marco superior de la ventana o puerta. La cenefa en forma de L se ensambla de modo que el frente de la cenefa cubra la barandilla. Deje 3 pulgadas de cada extremo de la cenefa para las grapas.

Aquí es donde se instalan los soportes dentro del marco superior de la puerta o ventana, dejando aproximadamente 3 pulgadas desde el lado del marco y el exterior del vidrio. Los soportes están atornillados y tanto la cenefa como los soportes están unidos al interior del marco. Después de repetir estas operaciones en ambos lados de la ventana, se monta la barandilla. Después de completar el marco, se unen las paletas.

Persianas eléctricas: ¿qué son?

Las persianas eléctricas son persianas enrollables que se abren y cierran de forma fácil, rápida y práctica, reduciendo el consumo energético y optimizando la eficiencia térmica de la vivienda.

Las persianas eléctricas se pueden activar con un mando a distancia o con un pulsador de pared. También se pueden configurar para que suban o bajen según la hora del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *