¿Sabes a qué distancia colgar la barra de la cortina de la ventana? ¿Y cómo funciona paso a paso?
CÓMO COLGAR LAS CORTINASAunque hay muchos tipos de cortinas dependiendo de cómo estén hechas, el método de medir la ventana es el mismo. Debes tener en cuenta que todas estas medidas hay que tomarlas antes de elegir un modelo u otro, tanto la cortina como el método de fijación.
Duelas
Fuente: Eminza.es
Las duelas son la opción de decoración más habitual. De madera, hierro forjado o acero, se unen extremo con extremo en la parte superior de la ventana y encima se colocan las cortinas. El elemento que une la barra con el tejido puede ser de muchos tipos: ojales, lazadas, etc. Todos ellos aprovechan la horizontalidad de estas barras, permitiéndote pasar las cortinas sobre ellas, haciéndolas muy útiles para solucionar situaciones en las que usted tiene varios tienen ventanas.
Tipos perfectos de cortinas para colgar en el techo
Hay muchos tipos de cortinas pero algunas son mejores que otras cuando quieres colgarlas en el techo:
Es asemeja a una persiana y se instala preferentemente en el techo para salvar cualquier elemento que sobresalga de la ventana. Cada pestaña se registra utilizando este método.
APRENDE QUE LAS PERSIANAS ENROLLABLES SON LAS MÁS FÁCILES DE LIMPIAR
PERSIANAS ENROLLABLES. COLECCIÓN PERSIANAS COCINA LISA Y ESTAMPADA COLECCIÓN PERSIANAS BAÑO COLECCIÓN PERSIANA JUVENIL COLECCIÓN PERSIANAS INFANTILES
Para este tipo de telas puedes pasar un paño húmedo ya que es un tipo de tela de PVC y se pueden guardar perfectamente mojados, es importante secarlos para evitar manchas de moho.
Calcula el lugar exacto donde va la varilla.
Para ello, puedes tomar como referencia el centro de la ventana, dibujar un punto central y otros en los laterales, y marcar con un nivel de burbuja y un metro dónde quedarán exactamente los soportes de la cortina .
Una vez que hayas marcado donde vas a colocar la barra, toma los soportes y empareja el primer punto marcado con el agujero del soporte, marca con un punto más grande el lugar exacto donde vas a perforar. Recuerde que el soporte no debe colocarse al final de la barra, debe reducirlo de 5 a 10 cm. en cada lado para que haya un poco de viga en cada lado.