¿Quieres saber cómo organizar platos y vasos en casa? Si, además de las piezas que utilizas a diario, dispones de vajillas y cristalerías más específicas, te contamos cómo guardarlas de forma práctica y adecuada, para conservarlas en buen estado durante más tiempo.
Primero colocamos los platos estampados y de colores
En tercer lugar colocamos los platos de colores y estampados en la parte superior de la vitrina, dejando los más grandes apoyados en el fondo , como fuentes.
Ordena los platos restantes de mayor a menor. Esto significa que primero debe colocar las losas grandes y luego colocar las más pequeñas encima de ellas, en orden descendente.
Cómo colocar un servicio de café en una vitrina
Puedes aprovechar y añadir unos pequeños ganchos en las baldas de tu vitrina que colgarás las tazas de su servicio de café. No solo son originales, sino que aprovechan un espacio que de otro modo estaría vacío. Y también obtienes una práctica opción de almacenamiento al recoger o guardar las tazas.
Almacenamiento de vajilla en las vitrinas de madera
Otra solución típica son las alacenas que se encuentran comúnmente en comedores y salas de estar. Este es el mueble de vajilla por excelencia del comedor, está fabricado en madera e incluye cristales que dejan ver la vajilla. Reservaremos estos muebles para copas estilizadas o copas de cristal, porque vistos a través del cristal quedan mucho más bonitos que las vajillas menos estéticas. Para ello, lo mejor es disponerlo en filas o filas, separándolas por tipo. La idea es que los vasos o tazas de la alacena se usen con menos frecuencia (por ejemplo, en cenas especiales) y por lo tanto no tengamos que seguir pidiéndolos. Un armario debe mantenerse siempre limpio por dentro y por fuera: los vasos sin polvo y los cristales brillantes y sin huellas dactilares. En las alacenas también se suelen guardar teteras y juegos de café, aunque más adelante te ofrecemos otras ideas de almacenamiento para este tipo de piezas.
formas, diseños y
Comienza colocando los platos más grandes contra la pared y mezcla y combina los colores y diseños que más te gusten. Luego apile los platos restantes por tamaño y mézclelos con tazas y otros platos, incluso si no combinan. ¡Verás cuánta alegría aportan al comedor!