Los ventiladores están destinados a ser instalados en techos planos, sólidos y libres de vibraciones. A pesar de ello, gracias al fabricante alemán CasaFan, existen una serie de modelos que permiten esta opción. Ahora disponemos de modelos que funcionan perfectamente en techos inclinados sin perder sus prestaciones ni afectar a la garantía.
¿Qué tengo que tener en cuenta?
Deshollinador para estufas de pellets
29,90 IVA incluidoVer producto
La placa de fijación es la estructura sobre la que se Los soportes de los ventiladores deben repararse. Para ello, primero debemos presentar la placa de montaje al techo y, cuando esté en la posición correcta, marcar los agujeros en los que introducir los tacos y tornillos.
Anclaje del ventilador al techo
Una vez que tenemos el ventilador montado es el momento de colocar el soporte en el techo.
- Define la posición donde instalarás el ventilador de techo
- La altura máxima para instalar un ventilador es de unos tres metros para que funcione de manera óptima
¿Cómo instalo un ventilador en un techo de yeso?
¿Tienes alguna duda…? Esta pregunta se ha hecho a menudo. Por eso en La Casa de la Lámpara queremos aclararte esta inquietud antes de comprar un ventilador de techo. Si es posible, instala un ventilador en un techo de escayola, pero siempre sigue unas pautas previas para garantizar tu seguridad.
Si el ventilador de techo está mal sujeto al yeso o falso techo, puede caerse. Al colocarlo directamente sobre el techo de escayola, las ligeras vibraciones que genera el ventilador al girar las aspas se transmiten al cuerpo principal, pudiendo provocar grietas o roturas del enlucido.
Monte el ventilador
Antes de montar el ventilador en el techo, monte el ventilador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Las cuchillas generalmente se unen primero al cuerpo central del dispositivo. Debe hacer esto con los tornillos proporcionados por el fabricante que están diseñados específicamente para unir las cuchillas al dispositivo. Antes de apretar los tornillos, asegúrese de que las cuchillas estén en la posición correcta.
Cuando termines de ensamblar las aspas, el siguiente paso es atornillar la luz del techo (la parte donde van las bombillas) al cuerpo del ventilador. Los cables que quedan en la zona del techo deben empalmarse previamente con los del cuerpo del aparato, respetando el código de colores.